25 | MAY | 2020

Es Noticia:

Consejos para que los frijoles y otras legumbres se cocinen más rápido

21/05/2020
|
12:25
|
Andrea Nabor
Legumbres a granel
Son ricos en fibra / Foto: Pixabay

Consejos para que los frijoles y otras legumbres se cocinen más rápido

21/05/2020
12:25
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
Sigue estos sencillos trucos para que tus leguminosas estén listas en poco tiempo

Las legumbres, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) son las semillas comestibles de las plantas leguminosas como los frijoles secos, las lentejas, garbanzos y guisantes. Estos tienen diversos nutrientes, y un alto contenido de proteínas y además son bajas en grasa y ricas en fibra, por lo que las organizaciones sanitarias recomiendan consumirlas de manera regular para combatir algunas enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiacas.

Las legumbres también contienen un bajo índice glicémico y la fibra aumenta la saciedad y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en la sangre, por lo que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), recomienda que las personas con diabetes las consuman. Estas semillas también pueden disminuir el riesgo de cardiopatías coronarias, y son buena fuente de vitaminas.

Aunque las legumbres son fáciles de cocinar, tardan entre una y dos horas en estar completamente cocidas. Para que te ahorres tiempo al momento de cocinarlas, en Menú te decimos algunos consejos para que se cuezan más rápido.

 

Leer también: 5 bebidas que te ayudarán a dormir mejor

 

garbanzos_0.jpg

Remojarlas

Uno de los mejores consejos para que los frijoles, garbanzos o lentejas se cocinen más rápido es ponerlas a remojar por lo menos una noche antes de cocinarlas, esto de acuerdo con la chef Gina Rangel, hará que se quiten todos los anti nutrientes que nos producen inflamación y flatulencias, además hará que se cocinen de manera más rápido. Recuerda enjuagarlas bien antes de cocinar.

microondas.jpg


Ponlas en el microondas

Si por alguna razón se te olvido poner a remojar tus legumbres una noche antes, no te preocupes, el microondas te puede ayudar. Solo tienes que poner en un recipiente las legumbres con tres veces más agua que la cantidad de tus legumbres, metelas al microondas a máxima potencia por unos 15 minutos y dejalas reposar hasta el momento en el que las cocines.

bicarbonato_1.jpg


Agrega bicarbonato

Este truco también te puede ayudar a cocinar tus lentejas o frijoles más rápido, solo tienes que poner a calentar agua con bicarbonato sódico. (se recomienda que sea una cucharadita de bicarbonato por cada litro de agua) Una vez que tengas el agua caliente con bicarbonato pon a remojar tus legumbres por unos 30 minutos antes de cocinarlas, no olvides enjuagarlas.

Leer también: evita estos alimentos si padeces ansiedad

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios