06 | DIC | 2019
The World’s 50 Best Restaurants 2019
Foto: Cortesía

Sud777 y Alcalde ocupan los lugares 58 y 109 en The World's 50 Best Restaurants

18/06/2019
15:31
Redacción
-A +A
El restaurante mexicano Sud 777 avanzó 8 lugares en el conteo de The World’s 50 Best Restaurants 2019

El restaurante mexicano Sud 777, del chef Edgar Núñez, se coloca en la posición número 58 en el conteo 51-120 por The World’s 50 Best Restaurants 2019.

sud777_en_la_lista_50_best_menu_el_uiversal2.jpg

Esta lista es creada a partir de los votos emitidos por la Academia conformada por más de mil líderes internacionales de la comunidad gastronómica: escritores y críticos culinarios, chefs, restauradores y gastrónomos muy respetados.

“Estamos muy felices y orgullosos de ser reconocidos nuevamente por The World’s 50 Best Restaurants. Sin duda, obtener esta posición es un gran logro para todo el equipo de Sud 777. Seguiremos en la búsqueda de propuestas que sigan representando los grandes sabores que tenemos en México”, afirmó el chef Edgar Núñez.

Desde muy pequeño, el chef Edgar Núñez desarrolló un gusto por los vegetales por herencia de su madre, desde entonces ha vuelto esa inclinación culinaria un eje rector de su propuesta gastronómica, a la que él llama cocina vegetal mexicana. 

sud777_en_la_lista_50_best_menu_el_uiversal5.jpg

Su propuesta de cocina contemporánea y vegetal, ha posicionado mundialmente a Sud 777. Este restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México, elabora platillos basados en ingredientes criados y cultivados en México; además de contar con un menú degustación que cambia  de acuerdo a los mejores insumos de cada temporada.

sud777_en_la_lista_50_best_menu_el_uiversal4.jpg

Además, con motivo del 120 aniversario de S.Pellegrino, por única ocasión se reconoció a los mejores 120 restaurantes del mundo, en lugar de 100 como cada año.

Por lo tanto el restaurante Alcalde, ubicado en Guadalajara, Jalisco, logró entrar por primera vez a la lista en el lugar 109.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante Alcalde (@restalcalde) el

“Felicitamos al restaurante Alcalde, al chef Francisco Ruano y a todo su equipo por su labor y por ser un gran representante de la cocina mexicana. Sin duda, nuestra gastronomía se sigue fortaleciendo a nivel mundial”, finalizó Núñez.
 

Artículo

5 vinos mexicanos ricos y a buen precio

No todo lo bueno es caro, estos vinos mexicanos son los más ricos y a precio accesible
5 vinos mexicanos ricos y a buen precio 5 vinos mexicanos ricos y a buen precio

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios