Beneficios de la semilla de calabaza

La semilla de calabaza es un snack muy saludable pues aporta un buen contenido de fibra, antioxidantes naturales que ayudan al buen funcionamiento del organismo

semillas de calabaza sin cascara
Foto: Pixabay
Menú 17/03/2020 09:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 09:01
Guardando favorito...

La semilla de calabaza son un fruto seco que suele consumirse con snack para saciar el hambre, estas destacan por su alto contenido de fibra y antioxidantes naturales como la vitamina A y E y del complejo B que ayudan a equilibrar el sistema nervioso. 

 Este delicioso fruto seco es rico en ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares pues mejoran el perfil lipídico, reduce la presión arterial y aumentan la vasodilatación arterial, lo que los convierte en excelentes antitrombóticos y previenen las arritmias e infartos. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @nutrientalca) el


Contiene un alto contenido en triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, a la que se le conoce como la hormona del sueño. El triptófano también ayuda a producir melatonina, una sustancia que el cuerpo solo produce mientras es de noche. 

LEER TAMBIÉN: 10 Razones para comer nopales diario

Estás semillas tienen un alto contenido en magnesio y manganeso que ayudan a mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios, ayudan a mantener el sistema inmunitario saludable, hacen que los huesos se mantengan fuertes y ayudan a ajustar los niveles de glucosa en la sangre.  

El alto contenido en zinc de estos alimentos es importante para la salud masculina, pues de acuerdo con un estudio publicado en “US National Institutes of Health”, este mineral tomado de forma moderada diariamente mejora el control eyaculatorio y la firmeza del pene; también, tener niveles adecuados de zinc ayuda a prevenir el cáncer de próstata. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  (@elalmacendelarbolito) el


Estas semillas poseen grasas sanas que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y aumentan de manera significativa los niveles de colesterol bueno. Además, este alimento tiene propiedades alcalinizantes, por lo cual disminuye la acidez en la sangre y los tejidos, por si fuera poco, las semillas de calabaza son ricas en vitamina E, proteínas y zinc que ayudan a mantener la piel saludable, suave, flexible y libre de arrugas. 

 LEER TAMBIÉN: Conoce todos los beneficios de la arúgula a la salud

 

Si deseas conocer más noticias sobre el mundo de la gastronomía da clic aquí

Temas Relacionados
semillas calabaza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios