Rosca de tamales, el invento chilango

Qué importa si las quesadillas son con queso o sin queso, con estas roscas los chilangos tienen un punto a favor

Rosca de tamal
La rosca puede ser dulce o salada y hay hasta de tamales oaxaqueños. / Fotos: The Delicious Shop y Tamales miniatura el mexicano
Menú 30/01/2019 13:41 Aline Nicolas CDMX Actualizada 14:36

Sin duda, febrero es el mes de los tamales que se comen el 2 de febrero, el Día de la Candelaria que pone fin a los festejos que comenzaron en diciembre. Y como la creatividad chilanga no puede faltar, ya podemos saborear las deliciosas y perfectas roscas de tamales

El tamal que es parte del desayuno diario de muchos chilangos y que combina perfecto con un bolillo ha sido preparado por veinte años en la colonia Toriello Guerra de una forma poco convencional: en rosca.

Nos pusimos en contacto con Nicole, quien forma parte de la familia de Tamales miniatura el mexicano, creadores de esta deliciosa rosca de tamal, y nos contó que desde hace más de 20 años estas roscas son preparadas en su negocio. 

rosca_de_tamal_1.jpg

La idea de la rosca de tamal surgió al querer preparar un tipo de pastel azteca con la masa del tamal. Y para aquellos que están preocupados por no alcanzar para este 2 de febrero, les tenemos buenas noticias: las roscas se preparan todo el año, solamente tienen que pedirse con anticipación. 

Durante estos años se han sabido ganar a su clientela y a pesar de haber cambiado de local, su popularidad no ha disminuido. Todas sus roscas son bajo pedido y se realizan entregas, o bien, los clientes pueden pasar directamente a recogerlas al establecimiento.

Los sabores para las rosca van desde los clásicos (rojo, verde, de mole y de rajas) hasta de tamal oaxaqueño como verde o rojo de pollo, de rajas con queso y algunas  dulces. Aunque para los que prefieren otros ingredientes en los tamales también se preparan al gusto del cliente.
 

Dentro de los sabores favoritos que resultan poco convencionales está la rosca de frijol con queso manchego o de cochinita pibil; hasta las dulces de crema de chocolate y avellanas o de zarzamora con queso.

La mejor parte es que al pedir una rosca de tamales no tienes que preocuparte por escoger un solo sabor pues Tamales miniatura el mexicano las prepara combinadas, es decir, mitad y mitad. 

Incluso se preparan roscas de tamal para aquellos que son vegetarianos o veganos; una de las que más encargan es la de espinacas con queso.

rosca_de_tamal_2.jpg

La rosca de tamales es tamaño grande y alcanza hasta para 14 personas y su precio es de 300 pesos, tanto de un sólo sabor como combinada. Las roscas de Tamales miniatura el mexicano se encuentran en la colonia Toriello Guerra, Calle Chica #10, Tlalpan, Ciudad de México.

Otra alternativa de la deliciosa rosca de tamal es de The Delicious Shop, que prepara el clásico sabor de dulce con pasas (el tamal rosita), verde, rojo y tamal oaxaqueño.
 

El tamaño de sus roscas rinde para 12 personas y sus precios varían de los 265 a los 320 pesos dependiendo el tamaño. Para recoger estas deliciosas roscas se pueden acercar al metro Chabacano o también realizan entregas a domicilio.
 

Qué importa si las quesadillas son con queso o sin queso, con estas roscas de tamales los chilangos tienen un punto a favor. 
 

Comentarios

 

Video