22 | SEP | 2019
Restaurantes con menú especial para celebrar las fiestas patrias (Actualizada)
Taco de flor de Jamaica con salsa de habanero y serrano. Se sirve en Los Dones. (Foto: Claudia Ramírez)

Restaurantes con menú especial para celebrar las fiestas patrias (Actualizada)

02/09/2019
13:19
Rodrigo Guerrero / María Hernández / Claudia Ramírez
-A +A
Te brindamos algunas sugerencias de menús (probados por nosotros) inspirados en la gesta heróica. El listado se actualizará continuamente. No le pierdas la pista

En septiembre se conmemora el aniversario de la Independencia de México y muchos restaurantes desarrollan un menú especial para celebrarlo con la intención de recopilar las sabores de nuestro país y ofrecerlos durante una corta temporada.

Si tienes ganas de probar platillos muy mexicanos, visita algunos de los lugares que te proponemos. De verdad, no te vas a arrepentir porque los menús los hemos probados nosotros y sabemos que son deliciosos. Además, la lista la estaremos actualizando frecuentemente, agregando nuevos restaurantes para que conozcas las sugerencias que te tenemos.

25DOS y Living Room Bar

A partir de las 19 hrs y, hasta las 23 hrs, podrás degustar un buffet mexicano en el restaurante 25DOS compuesto por antojitos como tacos de canasta, tacos de barbacoa, tacos de cecina y mariscos; así como pozole y tostadas. Todo esto acompañado por una barra libre de tequila, ron, gin, chelas, whiskey o vodka. Después de este festín seguirá la fiesta en el Living Room Bar. Habrá música de DJ y también barra libre de tequilas. 
Dirección:
Campos Elíseos 225, col. Polanco. Adentro del Hotel W

fiesta_patria_2019_hotel_w.jpeg

NOM

Durante todo el mes patrio, los chefs Alejandro Daboub Bosh, Carlos de Rosas y Jorge Rivera tendrán opciones muy mexicanas preparadas con ingredientes locales. Destacan: el ceviche de callo, tostada de escamoles, taco de gusanos de maguey,  torta ahogada de pato, tamal de hongos y chile frito relleno de marlin. Todas estas delicias las podrás maridar con vinos mexicanos y mezcal. 
Dirección:
Alejandro Dumas 125, col.  Polanco
Hasta el 30 de septiembre

nom_polanco.jpeg

Cantina Riviera del Sur
El chef Cristian Sánchez y su equipo desarrollaron un menú de tres tiempos para conmemonar la Independencia de México, pero sin perder la esencia del local, que se caracteriza por su comida yucateca. Como entrada, se puede elegir entre Chile Xcatic, relleno de cazón y gratinado con queso gouda, sobre un espejo de salsa de tomate tatemado; Ensalada tricolor, con arúgula, verdolaga y berros, con vinagreta de miel de agave; y Tlacoyitos de maza azul rellenos de frijol con lechón enchilado. Como plato fuerte: Pozole estilo Jalisco, Manchamanteles de cerdo y Mixiote prehispánico, pierna y muslo envuelta en hoja de maguey con adobo y acompañado de arroz blanco. Como postre: Buñuelos de rodilla, con miel de piloncillo y helado de vainilla; y Tamalito de elote tierno, con cadamomo, compota de piña y coco tostado. Como obsequio, se sirve un shot de tequila Hornitos.
Dirección:
Chiapas 174, Col. Roma Norte
13, 14 y 15 de septiembre de 2019

menus_para_celebrar_la_independencia_de_mexico_3.jpgPozole estilo Jalisco (Foto: Claudia Ramírez)

Restaurante Los Dones, al interior del Hilton Reforma
Junto con su equipo, Víctor Terán, chef ejecutivo del hotel Hilton Reforma, desarrolló un menú especial para conmemorar la gesta de independencia. La investigación y el desarrollo de los platillos tardó poco más de dos meses, para encontrar y combinar algunos de los sabores más representativos de nuestro país. En el menú destacan platos como Fiambre de los Insurgentes, que consiste en una combinación de lengua de res, pata de cerdo y pollo sobre quelites; y Tamal de Huachinango, relleno con chilaca, epazote y cilantro, servido con mole te tamarindo y arroz. Entre los postres destaca el Chile Poblano caramelizado con helado de nogada.
Dirección:
Hilton Reforma: Avenida Juárez 70. Col. Centro
Del 2 al 16 de septiembre de 2019

menus_para_celebrar_la_independencia_de_mexico_2_0.jpgFiambre de los Insurgentes (Foto: Claudia Ramírez)

Vegan Inc.
Ser vegano o vegetariano no es impedimento para disfrutar de las fiestas patrias y su gastronomía típica. Eso lo sabe perfectamente Andrés Aguilar-Águila Loustaunau, creador de Vegan Inc, quien para este mes ha desarrollado un menú especial con algunos antojitos que ha reinterpretado con vegetales e ingredientes orgánicos. Entre los platillos que bien vale la pena probar, aún si no eres vegetariano o vegano, están la orden de Flautas rellenas de setas al pastor, que sirven en salsa verde; una Pasta de huitlacoche servida con una crema de almendra y puré de huitlacoche, decorada con queso de almendra, flor de calabaza y huitlacoche salteado. Un imperdible es la torta ahogadas que está rellena de carnitas de setas y frijol negro refrito, bañado en salsa de jitomate rostizado con chile de árbol. En cuanto a los postres, está para la época los black churros de carbón activado, que se sirven con chocolate caliente o con cajeta de almendra.
Dirección
Av. Revolución #1544, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón

comida_mexicana_donde_comer_comida_mexicana_gastronomia_mexicana_restaurantes_mexicanos_15_de_septiembre_comida_vegana_vegan_inc.jpg Torta ahogada (Foto Cortesía)

Hyatt Regency Mexico City
Si lo que tienes es antojo, entonces puedes lanzarte a uno de los cinco locales que tiene el hotel Hyatt Regency Mexico City donde han preparado algunos de sus platillos de la carta en versión ' a la mexicana'. En Yoshimi, por ejemplo, estará disponible un rollo de sushi preparado con chicharrón de salmón, que está inspirado en un taco de chicharrón tradicional, que se sirve con un pico de gallo o podrás probar un Yakimeshi preparado con piña y carne al pastor.
En Teppan Grill tendrán el Nogada roll preparado con el relleno tradicional de los Chiles en Nogada, aunque también hay Tostadas de pescado. En Rulfo Paraje Latino podrás disfrutar del clásico Chile en Nogada y para rematar, en Pastelería Amado podrás consentirte con buñuelos, los tradicionales panes Garibaldis o si tienes mucho antojo, de plano llévate el pastel de tres leches de cajeta.
Dirección:
Campos Elíseos #204, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo

2._comida_mexicana_donde_comer_comida_mexicana_gastronomia_mexicana_restaurantes_mexicanos_15_de_septiembre_hyatt_regency_mexico_city.jpg (Foto Cortesía)

Arango, cocina de origen
Para el mero día del 15 de septiembre, el chef Alejandro Cuatepotzo celebrará su primer Día de la Independencia en su restaurante Arango, cocina de origen, con una cena para dar el tradicional Grito. Para esa noche, exclusivamente, está organizando su Noche mexicana donde se podrá degustar un menú de cuatro tiempos. El primero: Guacamole con chicharrón de res y cerdo, Coctel de camarón estilo Acapulco, Tamal de suadero con rajas y queso fresco y Cemita poblana de milanesa de res. De segundo tiempo un Chilpachole de mariscos. Para el tercero: Lechón a la inglesa, Barbacoa de cordero lechal, Tablita de res a las finas hierbas y Mixiotes de calabazas. En cuanto a las guarniciones habrá Puré de papa, Vegetales a la parrilla y Frijoles charros. En cuanto a los postres, se servirán Jericalla,
Pastel de elote, Helados y sorbetes. Además, para quienes son de carrera larga habrá un menú trasnochador, en el que se servirá Birria, Tacos árabes, Pambazo de chorizo y papa y Tacos de cecina enchilada. Habrá coctel y cerveza de bienvenida. Las bebidas serán a la carta.
Dirección:
De La República 157, 7º piso, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc

3._comida_mexicana_donde_comer_comida_mexicana_gastronomia_mexicana_restaurantes_mexicanos_15_de_septiembre_arango_cocina_de_raices.jpg (Foto Cortesía)

 

Artículo

Restaurantes para comer chiles en nogada en la CDMX 2019 (Actualizada)

Te dejamos esta lista con sugerencias (caladas por nosotros) para disfrutar del platillo de la temporada. Semana a semana estaremos actualizándola
Restaurantes para comer chiles en nogada en la CDMX 2019 (Actualizada)Restaurantes para comer chiles en nogada en la CDMX 2019 (Actualizada)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios