X

Llega en abril el Michelada Fest 2022 a la CDMX

Más de 20 exponentes de las mejores micheladas y bebidas de la CDMX, acompañadas de mucha comida y buena música, es lo que tiene preparado para ti el Michelada Fest 2022

Michelada-Fest
El evento de micheladas regresa a la Ciudad de México este 2022. Imagen: Archivo El Universal
Menú 06/04/2022 13:05 Karina Ocasti Actualizada 13:09
Guardando favorito...

La CDMX ya comenzó a disfrutar de la temporada de primavera con una variedad de eventos celebrados en distintos puntos de la capital. Y, al ser esta la época más calurosa del año, el Michelada Fest 2022 nos promete refrescarnos y llenarnos de diversión este mes de abril.

Este evento, como muchos otros, regresa para vivirse en formato presencial este 2022, dejando atrás el confinamiento por la pandemia; por lo que la espera para los amantes de esta bebida fermentada ha terminado y ahora podrán disfrutar de toda la creatividad en las combinación de sabores.

¿Cuándo es el Michelada Fest 2022?

El Michelada Fest es un evento que se ha celebrado desde hace algunos años en distintas partes de México, y en esta ocasión se hará presente el 22, 23 y 24 de abril del 2022 en la CDMX, con un horario de 1 de la tarde a 12 am.

El lugar donde se llevará a cabo la expo es el Centro de Convenciones de Tlatelolco ubicado en Manuel González 171, San Simón Tolnáhuac, Cuauhtémoc, CDMX.

La entrada tiene un costo de 50 pesos por persona.

micheladas.jpeg
Imagen: Archivo El Universal

Leer también: Beneficios del jugo verde en el desayuno

Presentaciones en el Michelada Fest 2022

El evento contará con la participación de más de 20 exponentes de micheladas quienes sorprenderán a los asistentes con la mezcla de sabores, ingredientes e incluso la presentación. Encontrarás desde las tradicionales con un vaso escarchado, hasta las más extravagantes como las licuachelas.

Entre los stands ya confirmados se encuentran “Tepito El Punto MX”, “Drinks y Miches Las Buchonas” y “Tragos y Miche´s D´a Litro”.

Y si no eres fan de esta bebida no te preocupes también encontrarás otras opciones para disfrutar. 

Por otra parte, la música para potencializar el ambiente no puede faltar en esta edición del Micheladas Fest 2022, por lo que contará con una gran variedad de grupos musicales y Dj’s entre los que destacan Zona Rica, Grupo Kien?, El Mexicano, La Chomba, Cannibal Muppets, Michael, Dj Esli, Dj Joe, Dj Jan, y muchos más.

cerveza.jpg
Imagen: Pixabay

Bebidas del Michelada Fest 2022

La receta clásica mexicana de la michelada es conocida por llevar cerveza, jugo de limón, sal y salsas (salsa inglesa, picante, etc). Mientras que su escarchado puede ser solo de limón y sal, de chile en polvo e incluso de una preparación mexicana conocida como chamoy. Sin embargo, las nuevas combinaciones que han surgido para estas bebidas son bastas. A continuación te presentamos algunas.

Michelada con camarón. Además de los ingredientes de la michelada tradicional, a esta se le agrega un toque playero añadiendo camarones y jugo de tomate (clamato).

Michelada de sabores. Esta bebida comienza a jugar con la mezcla de sabores dulces, como el mango, fresa, mora azul, tamarindo, entre muchos otros ingredientes que le agregan un sabor frutal a la cerveza.

Michelada con botana. Incluir botana en una michelada se ha convertido en una tradición mexicana, desde ajonjolí y chamoy de sabores en el escarchado, hasta dulces de tamarindo, gomitas de azúcar y enchiladas, incluso cacahuates y otras frituras, son ingredientes que se pueden encontrar por encima de esta bebida para acompañarla.

No dejes de conocer y probar todas las opciones disponibles en el Micheladas Fest solo recuerda, todo con medida. 

Leer también: Guacatortas, la torta que debes probar en Toluca 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

 

Temas Relacionados
micheladas cerveza cdmx Micheladas Fest
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones