15 | FEB | 2019
recetas 100 pesos
Estos alimentos además de baratos aportan beneficios a tu salud. / Fotos: Cortesía Pixabay

Recetas por menos de 100 pesos

04/07/2018
19:27
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A
Estos platillos a demás de sencillos y deliciosos, ayudarán al ahorro de tu bolsillo

En múltiples ocasiones nos enfrentamos al dilema de tener poco presupuesto para cocinar o, simplemente, prefieres ahorrar unos pesos. Lo difícil es saber qué preparar, pues la mayoría de las recetas suelen llevar muchos ingredientes y esto eleva el gasto. Es por eso que hoy tenemos para ti estas recetas por menos de cien pesos que salvarán a tu economía. 
 

Artículo

¿Por qué debemos comer potasio?

También te decimos en qué alimentos lo encuentras
¿Por qué debemos comer potasio?¿Por qué debemos comer potasio?

Sardinas a la mexicana: Las sardinas son una buena fuente de omega 3, ácidos grasos esenciales para la buena salud del cuerpo. Reduce los niveles de tensión, previene la formación de coágulos y reduce los triglicéridos.

sardina_a_la_mexicana_.jpg

Ingredientes:
Sardinas en aceite
Jitomate
Cebolla blanca
Cilantro fresco
Chile chipotle
Jugo de limón
Sal

Preparación:
Comienza por escurrir el aceite de las sardinas, pica el jitomate en cubos pequeños al igual que la cebolla y el cilantro. Los chiles chipotles puedes abrirlos y quitarles las semillas para después picarlos o simplemente usar el jugo que viene en la lata.
Después desmenuza las sardinas en un tazón y mezcla con el resto de los ingredientes sazonado con sal y jugo de limón. Deberás dejar que repose durante un buen rato para que los sabores se mezclen.
Puedes acompañarlo con tostadas o galletas.

Espagueti con salchichas: Contiene hidratos de carbono complejos que aportan energía de forma gradual, se recomienda para gente que hace ejercicio de alto rendimiento. 

salchica_pasta_.jpg

Ingredientes:
1 paquete espagueti
1 lata leche evaporada
1 barra de mantequilla
6 salchichas en rodaja

Preparación:
Coloca el espagueti en una olla con agua hirviendo y sal sin tapar hasta que este cocido por completo. Después escurre bien y viértelo dentro de un refractario rectangular.
Licúa la leche evaporada y la mantequilla. Agrégalo a el espagueti y las rodajas de salchicha. Ahora en un sartén cocina durante diez o 15 minutos.

Huevos ahogados: Es un cardioprotector. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Connecticut, consumirlo tres veces a la semana eleva los niveles de colesterol bueno en la sangre, gracias a la lecitina, sustancia presente en la yema.

huevos_ahogados_2.jpg

Ingredientes:
Media cebolla fileteada
6 huevos
4 chiles cuaresmeños
1 litro de agua
Un ramito de cilantro
Sal al gusto

Preparación:
Coloca una cacerola con aceite a fuego lento. Una vez que esté caliente se agregan los jitomates picados, la cebolla fileteada, las rajas de chiles cuaresmeños y el ajo. Hay que dejar que se frían suavemente, después se agrega un litro de agua y se agrega sal al gusto para darle buen sabor.
Ahora se agregarán las ramitas de cilantro. Ya que el caldo comience a hervir, se baja el fuego y se agregan los huevos uno por uno y con mucho cuidado para evitar que la yema se rompa y los huevos se puedan cocer por completo dentro del caldo.
 

Artículo

Tour gastronómico por la CDMX: Mercado de Jamaica

Este mercado es famoso por su variedad de flores para decorar y comer
Tour gastronómico por la CDMX: Mercado de JamaicaTour gastronómico por la CDMX: Mercado de Jamaica

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios