Dada la versatilidad del pan , que puede acompañarse de distintos tipos de alimentos, podemos experimentar sabores nuevos y exquisitos debido al sin fin de combinaciones que nos permite hacer. En esta ocasión te traemos la receta de una increíble sopa de jitomate no solamente acompañada por un pan , sino vertida en el mismo; esta receta se convertirá en un platillo que puedes compartir con tus seres queridos, sabiendo que todos los , desde el pan fueron preparados en casa.

Porciones:

6 porciones tiempo: 120 minutos

Ingredientes:

Para el bowl de pan

2 cdas de levadura seca

3 tazas de agua tibia

2 cdas de azúcar

2 cdtas de sal

7 1/2 tazas de harina

Para la sopa de jitomate

800 g de jitomate machacado

1 cda de aceite de oliva

2 tazas de caldo de pollo

1/3 taza de leche evaporada

1 cebolla pequeña picada finamente

2 dientes de ajo picados finamente

c/s de sal y pimienta

3 hojas de albahaca fresca

Preparación:

Para el bowl de pan

1. En un bowl mediano, disuelve la levadura con el agua caliente.

2. En otro bowl, combina el azúcar, la sal, tres tazas de harina y agrega la levadura disuelta.

3. Bate a velocidad media durante tres minutos y, sin dejar de batir, agrega parte de la harina restante y mezcla hasta formar una masa suave y tersa. No te preocupes si está muy suave o pegajosa, así es como tiene que quedar.

4. En una superficie plana, limpia y enharinada, coloca la masa y, con tus manos, amasa durante seis minutos o hasta que se suavice y torne elástica. Forma una bolita con la masa y colócala en un bowl engrasado. Cúbrelo con plástico y déjalo reposar durante media hora a temperatura ambiente o un lugar cálido para que doble su tamaño.

5. Precalienta el horno a 260 °C.

6. Una vez que tu masa esté lista, divídela en seis partes y forma seis bolitas. Acomódalas sobre una charola para hornear previamente engrasada y cúbrelas con un paño húmedo.

7. Déjalas reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente o un lugar cálido hasta que doblen su tamaño. Transcurrido el tiempo, forma con un cuchillo una cruz en la superficie de las bolitas y mete a hornear durante dos minutos. Reduce la temperatura 20 °C y hornea durante 20 minutos o hasta que el pan haya tomado un color dorado y cálido. Coloca sobre una rejilla y deja enfriar.

8. Cuando estés listo para usar los bowls de pan, realiza un corte transversal encima, a modo de que quede como una tapita. Con cuidado, retira todo el migajón, dejando un poco hasta el fondo.

Para la sopa de jitomate

1. En una cacerola mediana a fuego medio, pon a calentar el aceite de oliva.

2. Pon la cebolla a sofreír, una vez que luzca translúcida, agrega el ajo y sofríe.

3. Añade el jitomate, el caldo de pollo y la leche evaporada.

4. Agrega las hojas de albahaca y sazona a tu gusto con la sal y la pimienta. Cocina hasta que rompa en hervor y deja calentar 20 minutos más.

5. Vierte en los bowls de pan.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses