Aprende a preparar salsa agridulce estilo oriental

El ingrediente especial que tal vez le falta a tus platillos es esta deliciosa salsa agridulce que es sencilla de preparar y que no solo se puede utilizar para acompañar comida china

Salsa agridulce
La salsa agridulce es utilizada en muchos platillos de comida china / Foto: Unsplash
Menú 12/08/2020 12:00 Hazel Santos CDMX Actualizada 12:00

Si alguna vez has probado la comida china, seguro conoces la salsa agridulce. Su sabor es muy contrastante porque, como su nombre lo dice, es dulce y un poco agria al mismo tiempo, además de que tiene una textura espesa.

Por tradición, esta salsa suele acompañar a los rollitos primavera o al pollo agridulce, pero aunque no lo creas, esta salsa no solo la puedes encontrar en los restaurantes de comida china, también la puedes usar en casa para aderezar pollo a la plancha, mariscos y hasta ensaladas. Lo mejor de todo, es que la puedes preparar en tu cocina con ingredientes que seguro tienes.

A continuación te presentamos una receta para preparar salsa agridulce estilo oriental de manera muy fácil y rápida. La salsa agridulce será el complemento sorpresa que tus platillos necesitan.

Leer también: La mejor receta para salsa verde y roja

Antes de darte los ingredientes, queremos compartirte que a comida oriental casera se ha puesto de moda gracias a sencillas recetas que se han vuelto virales, por lo que ahora es oportuno que lleves lo mejor de la comida china directo a tu mesa.

El peculiar sabor de la salsa agridulce, cuya base es la también popular salsa de soya, la hace ideal para que experimentes y la puedas utilizar en platillos no necesariamente orientales. Unos camarones marinados en esta salsa es una excelente opción, o también en una pechuga asada con verduras cocidas al vapor.

salsa_1.jpg

Foto: Unsplash

Ingredientes: 

- 150 ml de agua
- 1 cucharadita de maicena 
- El jugo de media naranja
- 4 cucharadas soperas de vinagre 
- 2 cucharadas soperas de salsa de soya
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de catsup
- 1 cucharadita de salsa inglesa

Leer también: Errores comunes al preparar guacamole

Preparación:

1. En un recipiente, vierte el agua y la maicena, y revuélvelas vigorosamente hasta que hayan quedado disueltos todos los grumos. Reserva.

2. En una olla pequeña, sirve el jugo de naranja, el vinagre, la salsa de soya, el azúcar, la salsa inglesa y la catsup. Pon a calentar la olla a fuego medio y mezcla los ingredientes con una cuchara de madera.

3. En cuanto el contenido de la olla empiece a hervir, vierte la mezcla de maicena con agua y continúa removiendo por unos minutos hasta que la salsa adquiera una consistencia espesa. Si sientes que ha quedado demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua, y en caso de que esté demasiado líquida, déjala en el fuego por unos minutos más.

4. Cuando la salsa esté lista, comprueba si el sabor está a tu gusto. Si la deseas más salada, puedes añadir otro poco de salsa de soya. Guarda tu salsa en una botella para que la puedas usar cuando desees.

Con esta receta de salsa puedes acompañar también unos rollos primavera con atún, unas costillas de cerdo, o algún rico platillo que surja de tu imaginación. Utiliza tu salsa agridulce estilo oriental con el platillo más original que se te ocurra.

Temas Relacionados
receta salsa agridulce salsa

Comentarios

 

Video