[Publicidad]
La temporada de los chiles en nogada ya está a la vuelta de la esquina. Se trata de un platillo tradicional del estado de Puebla, fue ahí donde se creó la receta original de la salsa en nogada que te presentamos a continuación.
Para preparar esta salsa (12 ó 13 chiles apróximadamente) necesitas:
Nuez de castilla, entre 600 y 800 gramos según su tamaño.
200 gramos o 1 pieza de queso de cabra.
Leche, dos tazas.
3/4 de taza de vino blanco o jerez.
[Publicidad]
Almendras, 500 gramos.
Granda roja, 300 gramos.
Perejil picado.
[Publicidad]
Sal.
Azúcar
Preparación:
[Publicidad]
Lo primero que se debe hacer es incorporar el queso de cabra, leche y el vino o jerez en un recipiente. Después, debes agregar las nueces (limpias) y las almendras. Algunos recomiendan que se ponga a remojar las almendras una noche antes y deben dejarse en el refrigerador.
Cuando esté listo, lleva la mezcla a la licuadora y agrega una pizca de sal con una cucharada de azúcar; licúa todos los ingredientes hasta que queden homogéneos. La consistencia de la salsa depende de ti, si quieres que quede más líquida, añade leche o agua, si la deseas más espesa, usa queso.

Al momento de servirla y bañar el chile con ésta, puedes decorar con nueces trituradas, almendras secas, perejil picado y granada.
[Publicidad]
Lo que debes tomar en cuenta es que, por nada del mundo, debes usar otro tipo de queso o nueces ya que alterarías la receta original.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX vs MLS: EN VIVO el Juego de Estrellas - Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Economía
Banamex anuncia la salida de Ignacio Deschamps; "me voy con la sensación de una misión cumplida", afirma el exdirectivo

Economía
Ebrard asegura que inversiones llegan porque no es fácil competir contra México; respaldan el atractivo del país

Economía
Aerolíneas estadounidenses reducen vuelos hacia México; oferta de asientos cae en un millón este verano








