#RECETA Prepara salsa en nogada

El queso de cabra y la nuez de castilla son el alma de esta preparación

receta_salsa_nogada_tradicional
Los chiles en nogada son un platillo tradicional del estado de Puebla. (Foto: Instagram/shushanaplsc/Olga Rodriguez/Marlene)
Menú 17/07/2018 13:35 Vanessa Arriaga CDMX Actualizada 22:23

La temporada de los chiles en nogada ya está a la vuelta de la esquina. Se trata de un platillo tradicional del estado de Puebla, fue ahí donde se creó la receta original de la salsa en nogada que te presentamos a continuación.
 

Para preparar esta salsa (12 ó 13 chiles apróximadamente) necesitas:

Nuez de castilla, entre 600 y 800 gramos según su tamaño.
200 gramos o 1 pieza de queso de cabra.
Leche, dos tazas.
3/4 de taza de vino blanco o jerez.
Almendras, 500 gramos. 
Granda roja, 300 gramos.
Perejil picado.
Sal.
Azúcar 

Preparación:
Lo primero que se debe hacer es incorporar el queso de cabra, leche y el vino o jerez en un recipiente. Después, debes agregar las nueces (limpias) y las almendras. Algunos recomiendan que se ponga a remojar las almendras una noche antes y deben dejarse en el refrigerador.

Cuando esté listo, lleva la mezcla a la licuadora y agrega una pizca de sal con una cucharada de azúcar; licúa todos los ingredientes hasta que queden homogéneos. La consistencia de la salsa depende de ti, si quieres que quede más líquida, añade leche o agua, si la deseas más espesa, usa queso.

receta_salsa_nogada_chiles_2.jpg

Al momento de servirla y bañar el chile con ésta, puedes decorar con nueces trituradas, almendras secas, perejil picado y granada.

Lo que debes tomar en cuenta es que, por nada del mundo, debes usar otro tipo de queso o nueces ya que alterarías la receta original. 
 

Comentarios