[Publicidad]
Los patés forman parte de la gastronomía universal y hay de muchos tipos de carne : pollo , res , cerdo y hasta cordero ; pueden llevar trufas , aceitunas , pimientos , miel o, incluso, tocino que dan un toque fuerte y muy especial a este alimento que se disfruta acompañado de delgadas piezas de pan .

Navidad
es una época perfecta para disfrutar de un buen paté que puede ir al centro de la mesa o, también, para pequeñas reuniones o convivios. Para que te luzcas con un paté hecho en casa, te vamos a dejar una receta deliciosa. Toma nota.
Ingredientes
:
1/2 kg. de hígados de pollo bien lavados
4 rebanadas de tocino
1 cebolla pequeña finamente picada
1 cucharada de mantequilla (no margarina)
Un chorrito de Jerez
3 huevos
1 cucharada de harina
Sal y pimienta negra recién molida

Procedimiento
En la licuadora bien limpia se vacían los huevos, hígados de pollo, el tocino, sal y pimienta. Se debe moler hasta que quede una pasta bien integrada. Reservar
En una sartén y a fuego lento, se pone la mantequilla y la cebolla y se sancocha. Una vez lista, se agrega a la pasta de la licuadora y se vuelve a batir otro poco.
Posteriormente se añade el jerez y la harina y se vuelve a moler.
Una vez terminado este proceso, la pasta se vacía en un molde previamente engrasado con otro poco de mantequilla y se tapa con pl´stico o papel aluminio.
Este molde se debe colocar en otro recipiente con agua hasta la mitad para hacer una especie de baño maría. Se introduce al horno de gas a temperatura media durante 40 minutos. Una vez pasado el tiempo, se pica con un palito de madera, si sale seco, está listo.
Se deja enfríar y se saca del molde. Se acompaña con rebanadas delgaditas de pan tostado en casa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












