#RECETA Licor de higo

Además de ser deliciosa, tiene grandes beneficios para la salud

higo_licor_receta_preparacion_beneficios_para_la_salud_diabetes_sexualidad
Se cree que el higo es una fruta afrodisíaca que potencia la sexualidad. (Foto: Pixabay)
Menú 06/03/2018 18:01 Vanessa Arriaga Actualizada 18:00

El higo es una fruta deliciosa que se puede ocupar en diferentes preparaciones como ponerlos en almíbar o hacer una mermelada. Pero, para que conozcas otra receta, te dejamos aquí los pasos para hacer licor de higo.

Para hacerlo necesitas:
1/2 de higos secos (puedes aumentar la cantidad hasta un kilo para que tenga un sabor más intenso)
1/4 de azúcar
1 varita de canela
Esencia de vainilla al gusto
1 vaso de agua
1/2 litro de aguardiente blanco (orujo)
1/2 litro de ron oscuro
1 botella o frasco de boca ancha

*Puedes agregar más alcohol si lo deseas y dependiendo de la cantidad que vayas a hacer.

Preparación:
Limpia los higos con un trapo húmedo para retirar cualquier rastro de polvo y córtalos a la mitad o en cuatro. Pon los higos en tu botella o frasco y añade el orujo hasta que queden cubiertos; cubre tu recipiente y deja que repose mínimo una semana. Puedes revolverlo para que los sabores se integren mejor.

Pasado ese tiempo, agrega la canela, vainilla, el resto de los licores y el agua. Una vez más debes dejar que la mezcla se incorpore perfectamente (puedes moverla para ayudar al proceso) por unos meses, se recomienda que sean tres.

Después cuela el licor para que solo quede el líquido. Si consideras que necesita más dulzor puedes agregarlo en el momento.

*Puedes ingerir la bebida sin dejarla reposar tanto tiempo (15 días pueden ser suficientes), pero para que tenga un mejor sabor, es mejor esperar un poco. Vale la pena.

via GIPHY
 

Beneficios del higo en tu salud
Esta fruta es rica en fibra, así que funciona como un laxante natural y te ayuda a tener una buena digestión (y bajar de peso). Sus antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro. Contiene hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas.

También se sabe que su consumo es bueno para reducir la presión arterial, mejora el estado de ánimo, brindan más energía, previenen el cáncer de mama y colon; combate el colesterol malo, previene la degeneración macular (enfermedad del ojo que causa el deterioro de la retina), auxilia en problemas cardiovasculares, fortalece los huesos y reduce y previene la anemia.

Y, para que tengas un pretexto más de preparar el licor de higo, de acuerdo a la medicina naturista, se cree que aumenta la potencia sexual por ser una fruta erótica.

Comentarios

 

Video