La Piedra, un coctel de cantina que debes de conocer

El chef y bartender Daniel Carrillo nos comparte la receta

La Piedra, un coctel de cantina que debes de conocer
Fotos: cortesía
Menú 28/07/2020 19:05 Redacción Actualizada 19:05

Muchos de los cocteles clásicos que disfrutamos hoy en día han nacido en las barras de las tradicionales cantinas. Tragos ricos y sin pretención alguna que se rápidamente se posicionan en el gusto de quienes los prueban.

La Piedra es un trago clásico de cantina que otorga varios "beneficios" a quien lo toma:  cura la cruda, quita el frío y hasta ayuda a la digestión.

 Su preparación es bastante simple, se prepara con anís, tequila y fernet. Los cantineros recomiendan acompañarlo con agua mineral, es decir, dar un trago al coctel y después uno de agua mineral. 

¿Cómo se hace?
Jhoanna Ibarra, cantinera en La Cabaña India asegura que el secreto para preparar la tradicional "La Piedra" es mezclar una onza de cada licor comenzando con el anís seguido del tequila. Esta mezcla se realiza en una copa de coñac. Ya que se integren, se agrega el fernet y se vuelve a mezclar. 

la_piedra_03.jpg

La piedra
Ingredientes
1 1/2 oz de tequila Mayorazgo
3/4 de Fernet Branca
3/4 oz anís Mico
1 ramito de hierbabuena
1/4 oz de jugo de imón
Top de agua mineral
Hielo crush

Preparación
1. En un vaso highball vierte todos los ingredientes excepto el agua mineral, llena el vaso con hielo crush y mezcla con un swizzle stick.
2.  Una vez incorporados los ingredientes, agrega un top de agua mineral y decora con hojas de hierbabuena como garnitura.

la_piedra_mayorazgo_01.jpg*Receta cortesía de Daniel Carrillo, chef y bartender

 Leer también: Cómo hacer cocteles con fernet

 

Temas Relacionados
La Piedra cocteles recetas

Comentarios

 

Video