X

Receta de gorditas de chicharrón ahogadas de Doña Ángela

Doña Ángela nos enseña cómo hacer unas ricas gorditas ahogadas para que disfrutes de este antojito en casa

doña-angela
Un antojito que puedes hacer tú mismo de una manera sencilla. Imagen: YouTube De mi rancho a tu cocina
Menú 25/05/2022 11:40 Ariadna Cruz Actualizada 11:40
Guardando favorito...

Uno de los antojitos que más disfrutamos los chilangos son las gorditas. Su textura crujiente y sus ingredientes al interior son una verdadera delicia al paladar. Muchos creen que para degustarlas lo mejor es ir a un puesto de garnachas, pero hoy, de la mano de Doña Ángela, vamos a demostrarte que su preparación no es nada complicada. 

A través de su canal en YouTube, De mi rancho a tu cocina, Doña Ángela siempre nos comparte recetas simples, económicas y deliciosas para disfrutar, lo que le ha valido tener casi 4 millones de suscriptores. 

Hoy vamos a compartirte su receta para hacer gorditas ahogadas de chicharrón y requesón, como ella dice “quedan bien sabrosas y son bien sencillitas”.

Receta de gorditas de chicharrón

Ingredientes
5 jitomates
1 cebolla 
2 chiles serranos 
Aceite
Sal
¼ de chicharrón

dona-angela-gorditas-ingredientes.jpg
Imagen: YouTube De mi rancho a tu cocina

Procedimientos: 
Picar todos los jitomates, los chiles y la cebolla en cuadritos. 

Poner aceite en un sartén. Dejar unos minutos para que se caliente y agregar los jitomates, los chiles y la cebolla ya cortados. Añadir sal al gusto y mover hasta que todos los ingredientes se integren. Doña Ángela menciona que hay que dejar en el fuego hasta que se frían bien y escurran todo su jugo. 

Sin retirar del fuego, es momento de añadir el chicharrón, para ello hay que romperlo en pequeños trozos con las manos. Integrar todo, dejar unos minutos cocinando y apartar. 

Leer también: Cuánta cerveza se puede tomar diario, según la ciencia

Receta de gorditas de requesón

Si el chicharrón no te gusta tanto o simplemente quieres más variedad para disfrutar, Doña Ángela también compartió cómo hacer gorditas de requesón. 

Ingredientes
1 chile perón 
1 cebolla 
1 manojo de cilantro 
Aceite
½ kilo de requesón 

dona-angela-gorditas-requeson.jpg
Imagen: YouTube De mi rancho a tu cocina

Procedimientos
Picar la cebolla, el chile y el cilantro. 

Colocar aceite en una sartén y dejar que se caliente por unos minutos. Después agregar la cebolla, el chile y el cilantro ya picados. Dorar por unos minutos y añadir el requesón. Dejar al fuego por unos minutos. 

Receta para la salsa 

Ingredientes
12 tomates 
4 chiles serranos 
¼ de cebolla 
1 diente de ajo
3 ramitas de cilantro
2 pizcas de cominos 
Sal

Procedimientos
Poner a cocer en una olla con agua los tomates, los chiles, el ajo y la cebolla. Dejar hasta que hierva y retirar. Un tip de Doña Ángela es no dejarlos por más tiempo para que no se amarguen los tomates. 

Llevar todos los ingredientes a la licuadora, agregar también el cilantro, los cominos, sal al gusto y un poco de agua para moler de manera más fácil. 

Colocar una olla al fuego y agregar la salsa. Dejar que hierva.

¿Cómo hacer gorditas?

Para las gorditas solo es necesario tomar un poco de masa y formar una especie de tortilla gruesa que después se debe sumergir en una olla con aceite caliente. Doña Ángela compartió que también se pueden hacer al comal si no quieres que absorban tanta grasa. Sin embargo, en su experiencia, además de un mejor sabor, la ventaja de hacerlas fritas es que son más fáciles de abrir para agregar el relleno. 

Una vez fritas, dejar enfriar un poco y después abrir con un cuchillo para agregar el relleno, ya sea el chicharrón o el requesón

Colocar en un plato y bañar con la salsa. 

dona-angela-gorditas-ahogadas.jpg
Imagen: YouTube De mi rancho a tu cocina

¡Buen provecho!

Leer también: ¿Qué pasa si tomas café todos los días?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones