Aprende a hacer sangría casera

¿Eres fan de la sangría española? Aquí una receta sencilla y deliciosa ideal para preparar en casa

Sangría
La sangría es una bebida refrescante de origen español / Foto: Pixabay
Menú 01/07/2020 12:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 12:00

¿Tienes ganas de una bebida refrescante que además contenga vino? Entonces esta es la opción ideal para ti. La sangría es de origen europeo y de acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, esta bebida aperitiva alcohólica contiene trozos de cítricos, sobre todo limón y naranja, aunque también se le pueden agregar frutas de temporada. De manera que puedes realizarla con alguna fruta que tengas en casa.

Por si no lo sabías, la diferencia entre clericot y sangría radica en algunos de sus ingredientes y su origen, pues el primero proviene de Gran Bretaña, mientras que el segundo tiene su origen en España. Además, aunque ambos tienen vino tinto, la sangría se prepara con canela y refresco de limón, naranja o toronja, mientras que el clericot se elabora con agua mineral y vodka.

A menudo su sabor se realza con un licor o aguardiente, por lo cual, si el vino tinto no es suficiente para ti, siempre puedes optar por ponerte creativo y comenzar a experimentar, recuerda que de lo que se trata es de hacer una sangría casera a tu gusto. No obstante, en Menú te traemos las bases que le darán a tu trago un sabor tradicional y especial.

Leer también: Descubre cuáles son las diferencias entre clericot y sangría

Ingredientes:
-    750 mililitros de vino tinto
-    3 limones
-    1 naranja
-    25 cerezas en almíbar
-    2 manzanas
-    2 duraznos
-    4 cucharadas de azúcar morena
-    1 rajita de canela
-    3 cucharadas de jarabe
-    400 mililitros de agua mineral de limón 
-    5 cucharadas de brandy o coñac (opcional)
-    Hielos

sangia.jpg Foto: Pixabay

Modo de preparación:
1. Pon a hervir media taza de agua con la rajita de canela y las 4 cucharadas de azúcar morena. Remueve hasta que no quede ningún grano de azúcar. Deja enfriar.
2. Lava muy bien los limones, la naranja, las manzanas y los duraznos. Si quieres puedes pelarlos, pero la cáscara le dará un toque especial a tu bebida.
3. Pica las manzanas y los duraznos. Agrégalos a un recipiente hondo (con capacidad de dos litros), añade el jugo de 1 limón y medio para evitar la oxidación.
4. Corta la naranja y el limón y medio restante en rodajas delgadas. Añádelas al recipiente.
5. Agrega las cerezas. Si lo deseas puedes incluir un poco de su almíbar, con media taza será más que suficiente. También coloca la mezcla de azúcar y canela que previamente habías hecho.
6. Pon los hielos que consideres necesario para mantener fría a tu sangría.
7. Añade el agua mineral de limón y posteriormente el vino tinto. También incluye las tres cucharadas de jarabe natural.
8. Si lo deseas también puedes agregar las cucharadas de brandy, coñac o ambas. Revuelve con cuidado. Sirve y disfruta de tu sangría casera.

Temas Relacionados
sangría receta bebidas

Comentarios