8 razones para comer mandarina

La mandarina contiene una gran variedad de beneficios, uno de los más conocidos es su alto contenido en vitamina C. No lo dudes e inclúyela en tu dieta

Mandarina
Foto: Pexels
Menú 26/10/2021 11:58 Diana Ontiveros Actualizada 15:42
Guardando favorito...

Hay muchos elementos que caracterizan a esta temporada. Las hojas de los árboles cayendo, el pan de muerto, los disfraces y la llegada de la mandarina, una fruta cítrica cuya  temporada es el otoño y que, además de deliciosa, puede aportar mucho a tu salud

En general los cítricos provienen de Oriente (China e India). Sin embargo, ahora México se encuentra entre los líderes de producción a nivel mundial. En el caso de la mandarina, más allá de ser un clásico de la temporada, su consumo tiene beneficios y a continuación te vamos a compartir 8 de ellos. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir mandarina?

1. De acuerdo con información del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), las mandarinas contienen vitamina C, la cual sirve como antioxidante para la salud de nuestra piel y sistema inmune ya que interviene en la formación de colágeno, previene el daño causado por los radicales libres y favorece la absorción de hierro.

2.  Por su parte, el Poder del consumidor recomienda su consumo al ser una fuente de ácido fólico, interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, la formación de anticuerpos del sistema inmunológico y llega a ser de gran ayuda durante el embarazo.

3.  La mandarina también combate el estreñimiento debido a que esta compuesta mayormente por agua y aporta fibra, limpia el organismo, es de fácil digestión y brinda una sensación de saciedad.

4.   Tiene propiedades anticancerígenas. De hecho, por contener óxido nítrico, de acuerdo con investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine de Japón, tomar jugo natural de mandarina todos los días reduce los riesgos de desarrollar cáncer de hígado.

jugo-de-mandarina.jpeg

5.   Por otra parte, sus propiedades para reducir el colesterol se encuentran en la cáscara en donde se concentran grandes cantidades de compuestos llamados flavonas polimetoxilatados. “Se cree que estas sustancias ayudan a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos depositados en el hígado”, afirma un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry”.

6.  Esta fruta además combate la aterosclerosis, es decir el endurecimiento de las arterias por exceso de grasa que disminuye el flujo sanguíneo y puede provocar hasta un infarto. La mandarina contiene un ingrediente llamado nobiletina, el cual restaura la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina en el hígado, previniendo la aterosclerosis, afirma Murray Huff director del grupo de investigación de la Universidad de Western Ontario. Esas propiedades también ayudan a prevenir la obesidad y diabetes tipo 2.

7.  Aporta beneficios antigripales, durante las épocas de invierno son más frecuentes los altibajos en el sistema de defensas y aumenta el riesgo de contraer resfriados, así que su consumo en esta temporada es benéfico para nuestro organismo.

8.  Finalmente, de acuerdo con el National Institutes of Health, las mandarinas proporcionan la mitad de los requerimientos diarios recomendados de vitamina C (32mg por cada 100 g), nutriente esencial para absorber el hierro. Lo que la convierte en una fruta rica en hierro ideal para combatir la anemia.

mandarina.jpeg

¿Cómo consumir la mandarina?

Se puede comer simplemente gajo a gajo, en jugos y batidos, postres como mousse, pay, cremas, panes, gelatinas, helados, entre otros, inclusive hasta en comidas como ensaladas, pollo, carne y lo que se te ocurra.

La mandarina contiene muchas propiedades, así que su consumo es un buen aliado para procurar nuestra salud.

¿Cuánto cuesta?

Al ser una fruta de temporada, la puedes encontrar en cualquier mercado de manera fácil y sin pagar mucho. El kilo cuesta aproximadamente 10 pesos.

Leer también:¿Paladar extravagante? Estos son los alimentos y bebidas más caros de la gastronomía

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones