Los beneficios de comer ciruelas pasas

La ciruela pasa es un fruto seco de sabor dulce con un alto contenido energético, vitaminas y minerales los cuales traen diversos beneficios a la salud

propoiedades de las ciruelas pasas_ istock
Foto: istock
Menú 05/03/2020 09:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 09:01
Guardando favorito...

La ciruela pasa es un fruto seco deshidratado al sol de sabor dulce con alto contenido energético, vitaminas y minerales. Gracias a lo concentración de minerales y vitaminas que tiene trae grandes beneficios a la salud, pues ayuda al sistema digestivo, además previene algunos tipos de cáncer.  

Este alimento es rico en fibra, pues de acuerdo con un estudio realizado por Livestrong, un cuarto de taza de ciruelas aporta el 12 por ciento del consumo diario que necesitamos de fibra, esto convierte a la ciruela pasa en un excelente laxante, lo que resulta beneficioso cuando se tienen problemas de digestión, también ayuda a aligerar la carga del hígado. 

Es una fuente importante de vitaminas A, B y C las cuales favorecen al buen mantenimiento de la vista, el sistema inmune y la capacidad de reproducción.  También es fundamental al desarrollo de los huesos, los tejidos blandos y la piel. La vitamina C por otro lado previene la arteriosclerosis y reduce el colesterol. La vitamina B es importante pues se encuentra presente en el proceso en el cual el cuerpo obtiene energía de los alimentos. 

LEER TAMBIÉN: Proteínas económicas y de buena calidad

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por(@tipsbelleza2020) el


De acuerdo con un estudio realizado en 2015 se encontró que comer ciruela pasa disminuye el riesgo de padecer cáncer de colón, pues cambia los dos principales tipos de bacterias del intestino, fomentando la retención de la microbiota, que se asocia con una reducción en la incidencia de las lesiones precancerosas. 

 

Al tener una buena cantidad de antioxidantes este fruto reduce los niveles de colesterol en la sangre.  Los antioxidantes además ayudan a frenar los radicales libres que dañan las arterias y neuronas, también previenen el envejecimiento prematuro. 

Por si fuera poco, la ciruela pasa por su alto contenido en potasio interviene en la actividad muscular y alivia la retención de líquidos en el organismo.  

LEER TAMBIÉN: Descubre qué es el té limón y cuáles son sus beneficios

 

Si deseas conocer más noticias sobre el mundo de la gastronomía da clic aquí

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios