Lista de obsequios foodies para San Valentín

Si Cupido no te hace el milagrito, nosotros te damos un empujoncito con ideas que causarán antojo

molten lava de chocolate
Foto: istock
Menú 09/02/2021 20:35 María Hernández / Raquel del Castillo Actualizada 20:17
Guardando favorito...

Arma tu picnic en casa

Ya sea en la sala, el jardín o en la azotea, este kit quesero se presta para hacer una actividad diferente. Lactography seleccionó cuatro quesos de cabre (jitomate deshidratado, hierbas y ajo, chocolate semi-amargo y arándanos) y queso tomme de oveja de 200 gramos para acompañar de pretzels cubiertos de chocolate semi amargo, galletas saladas de queso Parmigiano Reggiano con albahaca y queso Cotija con perejil además de obleas de amaranto saborizadas con frutos rojos y menta. Hay dos opciones de acompañamientos extra: rillettes de carne de cerdo y mousse de pollo al Jerez o bien, tapenade de aceitunas verdes y pepinillos.
lactography.jpeg
Haz tu pedido por  WhatsApp al 5529125723 y en su sitio web 


Sake y chocolates

Si tu otra mitad ama la cultura japonesa, te proponemos este kit maridaje de Nami, el sake mexicano y chocolates de Luis Robledo Richards. Son tres opciones: Nami Junmai con chocolates con toques frutales, Nami Junmai Ginjo con chocolates base de praliné y frutos secos tostados  además de Nami Junamai Daiginjo con chocolates ganache con cacao mezclado de orígenes únicos. Estará disponible hasta el 15 de febrero y la entrega en CDMX es gratuita.

sake_mexicano.jpg

Pídelo en la tienda en línea de Tout Chocolat y su servicio de pedidos de WhatsApp.

Para el futuro panadero

Si su pasión es hornear, la fermentación y las masas madre, regálale Modernist Bread, un libro sobre el arte de hacer pan. Modernist Bread es la gran obra teórica/práctica de de Nathan Myhrvold en coatoría de Francisco Migoya, que debe estar en su cocina. A lo largo de cinco tomos, además de recetas aprenderán la historia y ciencia que hay detrás de cada hogaza. Ya no habrá pretexto de no tener pan recién hecho sobre la mesa.

Leer más: Prepara el croissant perfecto
modernist_bread_regalos_14_de_febrero.jpg
Editorial: The Cooking Lab
¿Dónde comprar?  Amazon

Un café rico para despertar

Para la ocasión Café Brújula una edición especial con la mezcla de la casa. En su perfil aromático hay chocolate, frutos rojos y lo dulce del jugo de caña. Además, puedes tener la seguridad de que esta bolsa apoya a los pequeños productores oaxaqueños y que parte del costo de esta bolsa del café ayuda a conservar los bosques nativos. 
cafe_oaxaqueno_comercio_justo_menu_raquel_del_castillo.jpg
¿Dónde comprar? en el sitio, tienen entrega a domicilio fuera de Oaxaca

Una clase de meditación con chocolate y un kamasutra comestile

Sophie Vanderbecken y Le Caméléon nos tiene para el próximo 13 de febrero una sesión virtual de meditación y reconexión en pareja acompañada de té y chocolates. Es perfecto para alejarse de lo cotidiano y entrar en modo zen. Además de esto, para esta temporada cuenta con Xocosutra, una colección muy especial con escenas del kamasutra, que opcionalmente se acompaña con una tableta especial al 69% de cacao, de KM12, proyecto nuevo desde el Sur de Chiapas.

kamasutra_de_chocolate_menu.jpg
Aparta tu lugar en: IG@chocolate_le_cameleon

Cena para dos

Ya sea que vayas a Xanat o pidas la cena para llevar, el chef Ciro Mejía y Xanat del hotel J.W Marriot tienen el siguiente menú de cuatro tiempos: ensalada de hojas de maple con carpaccio de langosta y vinagreta de frutos de la pasión, seguido de un sorbete de frambuesa al romero con un toque de vino espumoso para limpiar el paladar. El plato fuerte lo conforma un corazón de filete de res en salsa de morillas o salmón chileno en salsa de morillas. El cierre es una espectacular bavaresa con aromas de yuzu, vainilla y cárdamomo. Toma en cuenta que si es para llevar no se contempla el sorbete.

postre_14_de_febrero_xanat.jpg
Reserva tu cena al teléfono: 55.59.99.00.66

Drinks a domicilio

Claudia Cabrera head bartender de Kaito y Deigo, tiene para el mes del amor y la amistad cuatro novedosos drinks para la ocasión. Puedes pedirlos a domicilio, entre las opciones están: Flechazo con mezcal infusionado con fresas, licor de ruibarbo, Carpano Botanic Bitter y prosecco así como Friendzone con Fernet Branca, maracuyá, Carpano Botanic Bitter, sake y clara de huevo.

Leer más: La concha en forma de corazón se llama conchamor

Pídelo por la app o en el sitio de Deigo

Fléchalo con un postre 

Regálale tu corazón con este postre para dos creado por el chef Alexis Preschez de Balta, el restaurante de Sofitel Mexico City Reforma. Se trata de un corazón de chocolate relleno de mousse de chocolate y praliné con una base de bizcocho. La creación se llama Cœur noir, que significa un romanticismo exacerbado. 

coeur_noir_postre.jpeg
Aparta el tuyo en el sitio web de Sofitel

 

Haz burbujas de amor

Para un momento de complicidad los espumosos con buenos cómplices. Sabemos que a Cupido le gusta brindar, así que para que completar el mood, te recomendamos Taittinger Prestige Rosé, un champagne rosado de burbuja fina y un perfil aromático fresco, joven, con presencia de frutos rojos de frambuesa fresca y cereza.
champagne_rose_menu.jpg
¿Dónde comprar? La Naval y La Europea

Pasta y vino

Casa M, el proyecto de productos gourmet del chef Maycoll Claderón, preparó dos kits especiales para preparar una comida o cena romántica en casa. El primer kit contiene una caja de ravioles hechos a mano rellenos de carne o de queso crema y limón; un frasco de salsa de tomate y albahaca Casa M y una botella de vino a elegir, por un costo de $925 pesos. Mientras que en la segunda caja encontrarás una bolsa de pasta fresca de 300 grs; un frasco de salsa de tomate y albahaca Casa M; una opción salada a elegir: salsa macha, hummus o tapenade; y una opción dulce a elegir: mermelada o arequipe; por $1070 pesos.
Ambas cajas contienen las cantidades necesarias para hacer una cena para dos personas y las podrás adquirir a través de la página: casam.mx

casa_m-_maycoll_calderon_san_valentin.jpg

Amor bajo cero

El osito Frody celebra la amistad y el amor con dos nuevas creaciones: helado de mandarina y sándwich helado de chocolate con cobertura de chocolate y nuez o granillo de chocolate blanco.
Además de los estrenos, está de regreso la Ganzi Frody, una paleta rellena de gansito y que también puedes cubrir con chocolate y nuez o con granillo de chocolate. Todas estas delicias están disponibles en todas las sucursales de Frody y a través de plataformas de delivery. ¡Corre a probarlos porque solo estarán disponibles durante este mes!

14_de_febrero_helado_frody.jpeg

Galletas prehistóricas

Los dinosaurios de Jurassic Bake se dieron a la tarea de hornear galletas especiales para este 14 de febrero: dos tartas en forma de corazón. La primera está hecha a base de cocoa con ganache de chocolate blanco, fresas con un garabato de chocolate obscuro y chispitas del amor; la segunda está hecha a base de vainilla cpn ganache de chocolate obscuro, fresas con un garabato de chocolate blanco y chispitas del amor. Los pedidos se pueden hacer por medio de mensaje directo en su cuenta de Instagram @jurassicbake_mx.

jurassic_bake_tartas_de_14_de_febrero.jpg

Díselo con ramen

Porque además de un gran ramo de flores, le puedes declarar tu amor con un buen plato de ramen inspirada en la birria. Gori Gori Ramen acaba de lanzar esta novedad en su menú. Gori Birria llegará a tu casa a buena temperatura para que solo te preocupes por probarla. Puedes enviarla a tu ser amado como prueba de tu amor incondicional. Otra novedad que tienen es el flatcake de matcha y chocolate blanco, el postre ideal para que no deje de pensar en ti.
gori_ramen.jpeg
Pídela por IG @GoriGoriRamen

Experiencia gourmet en casa

Dicen que el amor entra por la panza así es que estamos seguros que con esta experiencia foodie conquistarás a tu crush. Se trata de la experiencia LOVE, creada por The Hidden Kitchen, la cual consiste en un menú para dos personas (Mix de hojas verdes de temporada, fresas impregnadas con menta, jocoque y vinagreta de frambuesa; Pesca del día, mole rosa, zanahorias de colores, guía de chícharo; y, de postre, 10 galletas caseras de canela. Además, también incluye 1 botella de Prosecco; un fajín exterior + menú + postal personalizable con logo/mensaje; un QR con una “love playlist” curada por The Hidden Kitchen; una vela artesanal con su base y pétalos de flores secas para decorar la mesa y otras sorpresas más.
El costo de LOVE es de $1,700 pesos más IVA e incluye el costo de envío dentro de la CDMX. Si quieres hacer tu pedido o conocer más detalles, puedes checarlo con Caro Morillo al teléfono 55 3654 1630 o al mail [email protected]. Ojo, si quieres tener tu experiencia para el mero 14, tienes únicamente hasta mañana.

the_hidden_kitchen_love_14_de_febrero.jpg
 

Galleta de puro corazón

La Galletería alistó un surtido de galletas perfecto para regalar o com partir con tu persona favorita. El paquete "purocorazón" contiene 8 galletas chunkys: S'more del amor; Olivia (aceite de oliva, nibs de cacao y pimienta rosa); Rositafresita (fresa, frambuesa y chocolate blanco); Vinotintolimón; Purplevelvet (ube y nuez de macadamia); Tortuga (nuez, chispas y toffee rojo); Volcán de chocolate con crema de cacahuate y mermelada de fresa; cervezachocolate. Están disponibles para pedidos hasta el 11 de febrero o hasta agotar existencias tanto en su tienda física y tienda en línea por un costo de $340 pesos.

la_galleteria_14_de_febrero.jpg

Leer más: Vinos y licores para celebar San Valentín

 

Pan y queso

Montana Madre creó este fondue con una rica mezcla de quesos mexicanos. Lo único que tienes que hacer es encender el horno de tu casa y meter la hogaza completa para que su interior se derrita. No necesitas ensuciar ollas o una fonduera para hacerlo, el pan de masa madre es el recipiente perfecto. Cuando se termine el queso podrás disfrutar la corteza.
fondue_de_queso.jpeg
Aparta u hogaza IG @montana_madre

Fresas y champán

La chef repostera, Sonia Arias tiene para ti una caja de fresas cubiertas que acompaña con una mini botella de champán. También podrás encontrar una gran variedad de cupcakes decorados para San Valentín. Los pedidos se pueden hacer vía WA al número 56 2044 6376 o a través de apps de delivery.

jaso_bakery_san_valentin_instagram.jpg

Instagram: @jasobakery
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios