Suscríbete

Qué pescados son ricos en vitamina D

Los rayos solares ayudan a mantener sanos los niveles de vitamina D, si has pasado mucho tiempo en casa, estos pescados le ayudarán a tu cuerpo a obtener dicha vitamina

pescado
El consumo de algunos pescados puede beneficiarte con vitaminas, minerales y ácidos grasos / Foto: Pixabay
Menú 28/10/2020 10:46 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 11:00

Un estudio reciente, publicado ayer por el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, asegura que la falta de vitamina D es un factor común en los enfermos de Covid-19 que han tenido que ser hospitalizados. Dicha investigación arrojó que el 80 por ciento de los pacientes positivos de coronavirus, internados en un hospital español, padecían deficiencia de dicha vitamina, que suele obtenerse en mayor cantidad por medio de los rayos del sol. Sin embargo, también existen alimentos que la aportan, entre ellos, los pescados. 

La presencia de vitamina D en el organismo puede disminuir debido al resguardo en casa por la pandemia de Covid-19, ya que hemos dejado de obtener de manera regular esta vitamina por no estar expuestos a la luz solar, sin embargo, puedes incrementar la cantidad de esta sustancia a través de algunos pescados ricos en grasas omega, vitaminas y minerales. Si quieres conocer cuáles son, en Menú te lo diremos. 

La vitamina D está presente en pocos alimentos, y de acuerdo con información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, esta vitamina se produce de manera endógena, es decir cuando los rayos ultravioleta del sol tocan la piel y se realiza el proceso de síntesis de esta vitamina

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos destaca que esta vitamina es necesaria porque tiene funciones importantes en el cuerpo, una de ellas es que promueve la absorción de calcio en los huesos, sin este proceso, los huesos pueden adelgazar, tener deformaciones y ser quebradizos. 

Leer también: Pescado, un posible aliado contra el coronavirus 

Los pescados que pueden ayudarte a obtener vitamina D, minerales y ácidos grasos para nutrir el organismo son los siguientes: 

Arenque 

De acuerdo con información de la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el arenque es un pescado rico en vitamina D, además tiene minerales como calcio, potasio, zinc y hierro. Entre otras vitaminas se encuentran la B-12, A, E y D3 y la presencia alta de grasas Omega 3

arenque.jpg

Atún enlatado 

Este pescado es de fácil acceso y almacenamiento durante la cuarentena, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos señala en su base de datos que este alimento contiene minerales como calcio, magnesio, zinc, fósforo, grasas Omega 3, vitaminas del complejo B, vitamina A y D. Sin embargo, el sitio Healthline recomienda medir el consumo de este alimento porque contiene metilmercurio, el cual puede ser dañino en altas cantidades. 

atun-enlatado.jpg

Leer también: Cuánto tiempo tarda en incubar el coronavirus 

Salmón 

Este pescado es reconocido por sus altas cantidades de grasas Omega 3, además es la fuente de vitamina D más recomendable, según datos de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Boston, el salmón es uno de los pescados con la cantidad más alta de vitamina D, la investigación concluyó que este es el mejor alimento para obtener esta vitamina sin exponerse al sol. 

salmon_3.jpg

¿No te gusta el pesacado?
El aceite de hígado de bacalao es otra opción que aporta vitamina D. Asimismo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos apunta que este popular suplemento contiene vitaminas, minerales y grasas Omega 3. 

Según datos de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pittsburgh encontró que este aceite puede tratar la deficiencia de vitamina D en el organismo. El estudio descubrió que el aceite de hígado de bacalao ayuda a enfrentar los síntomas de enfermedades como el raquitismo provocado por la falta de luz solar. 
  

Temas Relacionados
vitamina d pescado coronavirus

Comentarios