X

¿Qué hacer con el pan de muerto que sobró de la ofrenda de Día de Muertos ?

Con esta receta le darás un giro delicioso al pan de muerto que pusiste en la ofrenda

Pan de muerto
Foto: Freepik
Menú 04/11/2021 11:28 Nadia Rodríguez Actualizada 13:46
Guardando favorito...

Es momento de desmontar el altar de muertos que muchos mexicanos pusieron en sus hogares para recordar a sus seres queridos, con ello llega la repartición de las golosinas que adornaban la ofrenda, las bebidas, los guisos y por supuesto el pan de muerto, que al cabo de algunos días empieza a endurecerse.
 
Para no desperdiciar uno de los manjares dulces más ricos del Día de Muertos, en Menú te damos esta receta de pan de muerto, pero hecho como el pan francés que comes en el desayuno acompañado de una compota de frutos rojos para darle una segunda vida a tu pan de muerto
 

 

Pan de muerto al estilo francés

Ingredientes

1 pieza de pan de muerto ½ taza de leche 1 huevo 1 chorrito de esencia de vainilla 1 pizca de canela Azúcar al gusto
 

Para el relleno de frutos rojos

 
4 fresas partidas en cubitos 4 frambuesas 6 zarzamoras 2 limones en jugo ½ taza de agua 1 cucharada de maicena 1 hoja de menta Azúcar glas al gusto Canela en polvo al gusto
 

Procedimientos

Pan francés

En un bowl agregar todos los ingredientes, revolver hasta que todo esté integrado. Luego partir el pan de muerto a la mitad y agregar el relleno que más les guste, después volver a unir el pan y con ayuda de un tenedor cerrar los bordes para que no se salga nada.
 
Remojar el pan en la mezcla hasta que esté cubierto y retirar.  En un sartén a fuego medio fundir mantequilla y enseguida colocar el pan de muerto, espolvorear azúcar por ambos lados y cocinar hasta que quede ligeramente dorado. Retirar del fuego, para decorar espolvorear azúcar glas o canela al gusto, la crema batida queda bien con el relleno de frutos rojos. Como toque final no olvides poner la ramita de menta.

breakfast-g6237dfc79_1280.jpg
Foto: Pixabay


Relleno de frutos rojos

En un sartén a fuego medio añadir la media taza de agua, los frutos rojos, el azúcar y el jugo de limón y dejar que hierva. Luego de romper en hervor cocinar a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa. Sabrás que está lista cuando los frutos rojos se deshagan.
 
Diluir la maicena en una cuchara de agua y revolver hasta que la mezcla esté espesa, agregar a la mezcla de frutos rojos, revolver todo durante tres minutos o hasta que la salsa tenga una consistencia pesada. Cuando esté listo hay que dejar enfriar unos momentos y luego rellenar el pan de muerto.
 
Si haces esta receta no olvides etiquetarnos con el hashtag #menueluniversal     

Leer también: Altares de muertos y gastronomía tradicional mexicana en casa del Indio Fernández

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones