Qué es la linaza y cuáles son sus beneficios

La linaza o semilla de lino es un súper alimento que trae grandes beneficios a la salud por su alto contenido de nutrientes, vitaminas y ácidos grasos

semilla de lino
Foto: pixabay
Menú 08/03/2020 12:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 12:00
Guardando favorito...

La linaza es una semilla que se obtiene de la planta de lino la cual se cultiva en regiones templadas de todo el mundo, algunos estudios señalan que esta semilla es uno de los super alimentos más antiguos pues historiadores descubrieron restos de linaza en algunas viviendas de la Edad de Piedra en Suiza, también se cree que los egipcios la utilizaban para fabricar lienzos.  

La también conocida como semilla de lino trae grandes beneficios a la salud por su alto contenido en nutrientes, ácidos grasos vitaminas del complejo B, fibra y fitoquímicos los cuáles ayudan a mejorar la salud digestiva, reducir el colesterol en la sangre equilibrar las hormonas e incluso ayudan a prevenir el cáncer. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por(@panalcubo) el


De acuerdo con un estudio en el que participaron cerca de 6 mil mujeres, las personas que consumieron semillas de linaza tienen hasta 18 por ciento menos probabilidad de desarrollar cáncer de mama. Esto se debe a los lignanos, compuestos vegetales con capacidad antioxidante y estrogénica que contrarresta el riesgo de padecer cáncer.  

LEER TAMBIÉN: Super alimentos para un sistema inmune de acero

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por(@medsthetik) el


Esta semilla por su alto contenido de fibra soluble e insoluble (hasta 40 por ciento por semilla) ayudan a aumentar el volumen de las heces y a mantener las evacuaciones intestinales de manera regular, por lo que se recomienda su consumo en pacientes con estreñimiento.  

La fibra que contienen las semillas de lino es buena para las personas que buscan bajar de peso pues aumenta la sensación de saciedad. 

La linaza es una buena fuente de ácidos grasos como el Omega 3 los cuales ayudan a reducir la formación de coágulos en la sangre, previniendo de esta forma el riesgo de sufrir un infarto, también favorecen la reducción del colesterol malo en la sangre. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida(@massnacks) el
 


También son un alimento rico en antioxidantes como los polifenoles que apoyan el crecimiento de probióticos en el intestino y que además previenen el envejecimiento prematuro, el equilibrio hormonal, así como la salud celular.  

LEER TAMBIÉN: Cómo preparar smoothies refrescantes fáciles y rápidos

Si deseas conocer más noticias sobre el mundo de la gastronomía da click aquí

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios