Durante el desayuno hay varias opciones para consumir como

, hot cakes, jugos, yogur o fruta. A estos dos últimos se le puede agregar un alimento que es el favorito de muchos ya que puede mejorar el sabor de ciertos productos.

Estamos hablando de la granola, un alimento que es considerado por muchos saludable ya que nos puede aportar beneficios, pero ¿sabes qué es la granola y cómo se prepara ? Aquí te lo contamos.

La granola

es una mezcla de varios ingredientes como avena tostada, nueces, almendras, arroz inflado, semillas, frutos secos, nueces, azúcar o miel y algunos pueden contener amaranto.

Leer también:

Beneficios de la granola

De acuerdo con Healthline, la granola aporta fibra, la cual puede combatir problemas como el estreñimiento y también aumenta el tiempo de digestión, por lo que puede ayudarnos a sentirnos satisfechos por más tiempo.

¿Sabes qué es la granola y cómo se prepara?
¿Sabes qué es la granola y cómo se prepara?

Otro de sus beneficios es que puede reducir los niveles de colesterol, esto debido a que es rica en avena , un producto que tiene propiedades que ayudan a la salud del corazón y a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Además de esto, la granola también puede mejorar la presión arterial.

Por si fuera poco, consumir granola reduce los niveles de azúcar en la sangre. Las frutas secas, nueces y semillas que contiene pueden reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre, esto de acuerdo con un estudio de la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica.

Leer también:

Incluso los ingredientes como las semillas, nueces y almendras son productos ricos en antioxidantes, compuestos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir la inflamación y pueden retrasar los signos de envejecimiento.

Una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos arrojó que la granola aumenta los niveles de bacterias intestinales saludables, por lo que mejora la salud intestinal.

¿Sabes qué es la granola y cómo se prepara?
¿Sabes qué es la granola y cómo se prepara?

¿Cómo se prepara?

La forma de preparar este alimento es muy sencilla, solo necesitas 4 tazas de

, media taza de aceite vegetal, media taza de miel, 1 taza de nuez, 1 taza de pepitas, un puño de pasas, un cuarto de taza de semillas de chica, una pizca de sal y si lo deseas 1 taza de alguna fruta seca de tu preferencia.

Para preparar la granola primero debes de colocar en un recipiente la avena, nueces, pasas, miel y el aceite; mézclalos hasta incorporar bien todos los elementos. Enseguida en una charola para hornear pon la mezcla sobre papel para hornear para que no se pegue.

Leer también:

Después mete la charola al horno de 25 a 30 minutos a una temperatura de 180 grados. Cuando haya llegado el tiempo, saca la preparación del horno y deja enfriar unos minutos. Para terminar lo único que deberás hacer es integrar los demás ingredientes.

¿Sabes qué es la granola y cómo se prepara?
¿Sabes qué es la granola y cómo se prepara?

Healthline recomienda no exceder su consumo ya que puede provocar que aumento de peso debido a las calorías que contiene. Por si fuera poco, consumir demás este alimento eleva la ingesta de azúcar recomendada .

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda consumir al día solo 10 por ciento de azúcar, algunas granolas tienen casi 17 gramos de azúcar en una sola porción, menciona Healtline. Comer mucha azúcar puede aumentar el riesgo de padecer diabetes, obesidad así como enfermedades cardíacas.

La manera más saludable de consumir una granola comercial es asegurarte que entre la lista de ingredientes los productos como azúcar o edulcorantes estén en menor cantidad y preferentemente contenga miel. Procura que esté elaborada con más contenido de avena,

, semillas y frutas secas.

Si quieres conocer más noticias de nutrición y recetas deliciosas da clic

.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses