19 | SEP | 2019
¿Qué debes comer antes de correr un maratón?
El maratón pone a prueba a los atletlas, por lo que deben de comer adecuadamente. Foto: Pixabay.

¿Qué debes comer antes de correr un maratón?

23/08/2019
18:45
Claudia Ramírez
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La alimentación los días previos al maratón es fundamental para un alto rendimiento

Si vas a correr el maratón de la Ciudad de México, que se realizará el domingo 25 de agosto, seguro que has practicado los últimos meses y has cuidado tu alimentación, pero ¿sabes qué debes comer los días previos a la gran competencia? Aquí te lo decimos.

El maratón es, quizá, la prueba más dura del atletismo, porque el cuerpo es sometido a un gran desgaste, por lo que la preparación física, mental y alimenticia son claves para un buen rendimiento.

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Más allá de una dieta saludable, que incluya todos los grupos alimenticios, los maratonistas necesitan un extra que los ayude a concluir con éxito la prueba de más de 42 kilómetros.

Los meses previos son fundamentales, pero días antes de la carrera los corredores deben cuidarse más.

Con lo que respecta a la comida, los especialistas afirman que el consumo de carbohidratos puede comenzar hasta cuatro días antes de la carrera. La pasta es uno de los alimentos favoritos entre los corredores, pero existen otras opciones como pan, cereales, papas, avena, quinoa y arroz.

Este cambio en la alimentación podría ocasionar que los atletas se sientan un poco pesados, pero no se trata de nada grave, solo están reservando un poco de energía extra.

que_deben_comer_los_atletas_antes_de_correr_un_maraton_3.jpgFoto: Istockphoto

Durante las 36 horas previas a un maratón se deben reducir alimentos ricos en grasas y proteínas. Se puede comer, por ejemplo, pescado, carne o tofu.

Además, se deben evitar los alimentos ricos en fibra o que formen gases como habas, frijoles y cualquier otra cosa que pueda alterar el estómago o interferir con el sueño.

Otra recomendación de los especialistas es no probar platillos ni alimentos nuevos, sino comer aquello a lo que se está acostumbrado, para evitar malestares y molestias, incluso alguna enfermedad estomacal que podría poner en riesgo su participación.

que_deben_comer_los_atletas_antes_de_correr_un_maraton_4.jpgFoto: Istockphoto

El día sábado, es decir, un día antes de tu la carrera, los corredores pueden comer un poco durante todo: hacer las tres comidas tradicionales y pequeñas colaciones cada dos o tres horas.

Como consejo, se puede tomar la cena un poco antes de lo acostumbrado, para que el cuerpo tenga tiempo para digerir los alimentos correctamente antes de ir a dormir.

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Horas antes del maratón, los especialistas recomiendan desayunar temprano, al menos hora y media antes de correr. No se debe tomar alimentos pesados, sino aquellos que sean fuente de carbohidratos y un poco de grasa como mantequilla o crema de cacahuate.

Respecto a los líquidos, es preferible tomar agua y bebidas que aporten electrolitos, los cuales ayudarán a mantener el organismo hidratado. Es mejor las bebidas azucaradas, refrescos y desde luego, todas las que contengan alcohol.

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