Qué comer si tienes migraña

Hay alimentos que realmente ayudan a combatir los problemas de dolor de cabeza, que muchas veces son causados por estrés

Lechuga
El estrés se considera como el detonante número 1 de las migrañas. (Fotos: Pixabay)
Menú 25/09/2017 13:01 Angélica Peralta - Clínica de Periodismo CDMX Actualizada 13:01
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Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos la migraña "es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza". Una de las causas es el estrés; te mostramos algunos alimentos que pueden aliviar dichas molestias: 

Legumbres: Son alimentos bajos en grasas y ricos en fibra y proteínas; se recomienda su consumo diario para luchar contra la migraña.

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Fresas: Las frutas en general son uno de los grandes aliados para luchar contra la migraña, en especial las fresas.

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Lechuga: Los vegetales de hoja verde son altamente recomendables para luchar contra la migraña. Por eso, la lechuga puede convertirse en uno de tus grandes aliados.

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Frutos secos: Los aceites de oliva, soja y girasol suelen recomendarse para combatir el dolor de cabeza. De ahí, que los frutos secos sean aconsejados para las personas que sufren ataques de migraña.

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Pescado azul: El fósforo que aportan los pescados como la sardina o el atún son uno de los mejores aliados para combatir la migraña. El pescado en general, es recomendable para aminorar los efectos de estos fuertes dolores de cabeza.

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Mariscos: Las proteínas que aporta el marisco son ideales para reducir el malestar que produce la migraña.

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Es importante que no te brinques comidas, mantén un horario regular de ellas y mantente hidratado todo el tiempo.

 

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