Suscríbete

Alimentos que aumentan los espermas

Los alimentos ricos en zinc favorecen la producción de espermatozoides

alimentos produccion espermas
Los mariscos estimulan la producción de espermatozoides. / Fotos: Pixabay
Menú 18/10/2018 18:45 Samara Monroy CDMX Actualizada 18:45

La alimentación es factor fundamental para la fertilidad, todo lo que consumes realiza una función en el organismo, por ello es importante saber qué es lo que más te conviene cuando tienes ciertas necesidades en específico.

De acuerdo con la Universidad de Valladolid“la infertilidad humana es un problema en auge en los últimos años. Los problemas en la nutrición parecen tener parte de la culpa de este auge..” Asimismo, destacan que “la nutrición adecuada, el peso y el ejercicio pueden afectar la fertilidad".

Así que si quieres aumentar tu producción de espermatozoides o la de tu pareja, te diremos qué comer basados en la opinión de nuestra experta en nutrición, Fernanda Alvarado.

Alimentos ricos en zinc
“El zinc en el semen humano parece desempeñar un papel importante en la fisiología de los espermatozoides”, señaló la Universidad de Valladolid. Los alimentos que mayor contenido de zinc tienen son los mariscos (principalmente las ostras), cereales integrales, carnes y leguminosas.

ostras.jpg

Alimentos ricos en vitamina B12
"Hay estudios que señalan que la vitamina B12 aumentan la cantidad de espermatozoides y, también, reduce el daño del ADN de los espermatozoides", señala Fernanda Alvarado. Esta vitamina la puedes encontrar en los alimentos de origen animal como pescados y mariscos, carnes rojas y de aves y productos lácteos.

produccion_espermatozoides_lacteos.jpg

Alimentos ricos en ácido fólico
De acuerdo con la experta en nutrición, el ácido fólico o fólato sirve para mejorar no sólo la producción sino también la calidad de los espermatozoides. Algunos de los alimentos que puedes agregar a tu dieta con ácido fólico son aquellas de hoja verde oscuro como los quelites, espinacas, espárragos y brócoli.

hojas_verdes_produccion_espermatozoide.jpg

También las nueces, semillas, cereales de grano entero y leguminosas son ricos en ácido fólico. 

almendras_produccion_espermas.jpg

Alimentos ricos de la coenzima Q10
Nuestra experta en nutrición señala que este antioxidante ha sido estudiado y los resultados muestran que "los suplementos de la enzima Q10 pueden aumentar la calidad del semen, principalmente en el caso de los hombres infertiles". Se puede encontrar en las nueces, semillas, aceite de soya, pescado (como la trucha), carne de res y pollo. 

produccion_espermatozoides_pescado.jpg

L-Arginina
Este aminoacido, de acuerdo con Fernanda Alvarado, está relacionado con el aumento de los espermatozoides. Se puede encontrar en los productos lácteos, nueces, semillas, carnes y aves, frijoles, habas y lentejas. 

produccion_espermatozoides_semillas.jpg

Sin embargo, es importante que los hombres que deseen aumentar la producción de espermatozoides consulten a un experto de la salud para que haga un perfil. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Comentarios