Alimentos para aumentar el deseo sexual

El apio libera la hormona sexual androsterona en el hombre

Aguacate
El aguacate le ayuda al cuerpo a producir tres hormonas fundamentales para potenciar el deseo. (Fotos: Pixabay)
Menú 06/10/2017 12:55 Monserrat Guevara Helguera y Marco Trejo México, CDMX Actualizada 13:08

Si tienes problemas con tu pareja debido a que tu deseo sexual ha disminuido o simplemente quieres elevar tu libido para alcanzar orgasmos más placenteros, aquí te vamos a revelar algunos alimentos cuyo consumo te garantizará mejores niveles de deseo.

Plátano: Rico en potasio, magnesio y triptofano, esta fruta te proporciona energía para aumentar el deseo e inhibir la impotencia sexual. El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que regula los estados de ánimo.
plat_0.jpg

Pescados y mariscos: Repletos de minerales como fósforo, yodo y zinc, la ingesta de estos alimentos estimulan el deseo sexual. Además contienen ácidos grasos omega 3, que mejoran el flujo sanguíneo del organismo.

salm.jpg

Huevo: Posee L-arginina, un aminoácido que potencia la libido y que el huevo contiene de forma natural. Incluso, esta sustancia se ha convertido en suplemento para combatir la impotencia sexual. También aporta vitaminas B5 y B6 que ayudan a reducir el estrés.

huevo_4.jpg

Apio: Este vegetal libera androsterona en el hombre, la cual se propaga a través de la transpiración y sirve como feromona para atraer al sexo opuesto.

apio.jpg

Maca: la experta en nutrición Fernanada Alvarado recomienda la maca ya que nutrimentalmente es buena fuente de proteínas vegetales y vitaminas del complejo B, lo que la hace excelente complemento para dar energía y vitalidad. Aporta minerales como yodo, cobre y zinc, los dos últimos están relacionados con la salud sexual

Miel: Gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas B y C aumenta la producción de hormonas sexuales en el organismo como la testosterona. Además, al tomarla pasa rápidamente al torrente sanguíneo y sus efectos estimulantes actúan de un modo casi inmediato, por ello llaman al viaje de una pareja de recién casados: 'luna de miel'. 

honey-1006972_1920.jpg

Chile: Contiene capsaicina, un compuesto que ayuda en la liberación de endorfinas e incrementa la circulación, estimulando terminaciones nerviosas que facilitan la excitación; además de ser un buen antioxidante.

chil.jpg

 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog: http://www.biencomer.com.mx
 

Comentarios

 

Video