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Qué comer antes de un examen

Evita los dulces o alimentos azucarados porque le darán un 'bajón' a tu cerebro

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La alimentación es un factor importante para rendir en una prueba. (Foto: Pixabay)
Menú 27/04/2018 12:52 Andrea Villar CDMX Actualizada 14:14
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Los días previos antes de realizar un examen nos preocupamos por tener "frescos" los conocimientos, pero a veces dejamos de lado la alimentación, que es un factor importante para rendir durante la prueba. Sigue estas recomendaciones: 

1. Desayuno: Saltarte el desayuno puede interferir con la función cognitiva y empeorar el rendimiento en el examen de acuerdo con el profesor Lluís Serra Majem, de la Universidad de Palmas de Gran Canaria, España.

Si no alimentamos a nuestro cuerpo al despertar éste recurrirá a las reservas. 

"Un desayuno saludable debe incluir proteína de buena calidad, antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras, fibras o cereales de tipo integral, huevo, lácteos, queso y pescado", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 

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2. Snacks: Recuerda que el consumo de alimentos altos en azúcar te generan picos de energía y después te darán un “bajón”, por lo tanto si tu examen es largo, el final se te hará cansado. Para que tu cerebro se estimule puedes llevar frutas deshidratadas pero con nueces. 

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3. Hidratación: La deshidratación causa dolores de cabeza y falta de concentración, por esto es importante que mantengas una rutina de hidratación, consumiendo de 2 a 2.4 litros de agua al día, es decir, de 8 a 10 vasos de agua natural.

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4. Cena ligera: Para que nuestro cuerpo pueda rendir mejor durante el examen es necesario tener un sueño reparador, esto depende de tener una cena ligera; no fumes, ni bebas alcohol. 

"Beber un poco de café puede mejorar la función cognitiva, te mantiene más atento, es importante tomarlo sólo si lo toleras o qu elo endulces con poca azúcar", menciona Alvarado. 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

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