Suscríbete

Esto come Tom Brady, superestrella de la NFL

El quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay jugará su décimo Super Bowl el próximo 7 de febrero y aquí te contamos más sobre su dieta

Esto come Tom Brady, superestrella de la NFL
Conoce un poco de la dieta de la superestrella de la NFL, Tom Brady. Foto: Tampa Bay Times
Menú 25/01/2021 19:00 Francisco Velázquez Actualizada 19:00
Guardando favorito...

Este domingo el equipo de los Buccaneers de Tampa Bay se coronaron como campeones de la NFC, por lo que se medirán ante Kansas City el próximo 7 de febrero en el Super Bowl LV. De la mano del famoso quarterback y leyenda de la NFL, Tom Brady, el equipo de Tampa Bay logró esta hazaña por segundo año consecutivo luego de que en 2020 derrotara a San Francisco 31 a 20.

Por si alguna vez te has preguntado, ¿cómo es que Brady ha llegado hasta donde está? bueno, una parte esencial es la excelente forma física en la que se encuentra por lo que su alimentación es vital. Ahora, conocerás más acerca de la dieta del jugador.

Primero, es importante hablar acerca del mito de la carne como la mejor proteína. Es cierto que la carne es esencial en una dieta equilibrada y saludable, que está incluida en el plato del bien comer. De acuerdo a Bio Eco Actual la proteína cárnica aunque contiene un mayor número de aminoácidos esenciales pero esto no reemplaza el consumo de legumbres y cereales, pues algunos de estos alimentos como los cacahuates, lentejas, garbanzos, almendras, semillas de chía, nueces, avellanas y pipas de girasol proporcionan mayores nutrientes.

Leer más: El restaurante que pone el mundo en la mesa

tb_12.jpg
Foto: Amazon

La dieta de Brady

Volviendo con Brady, el jugador es autor de un libro llamado “El Método TB12”, donde habla de su estricta dieta y la relación de su alimentación con el ejercicio que el mismo realiza, la misma que ha sustentado su éxito como atleta, donde ha ganado seis super bowl de 9 jugados, aún sin contar el del próximo 7 de febrero.

Brady consume una dieta principalmente orgánica, sin alimentos altamente procesados. Por la mañana, comienza con 600 mililitros de "agua con electrolitos", luego un licuado de frutas y, después de hacer ejercicio, más agua y un batido de proteínas. El almuerzo es típicamente pescado y verduras. Los refrigerios de la tarde consisten en frutas, barras de proteínas y más batidos de proteínas; las cenas incluyen más verduras y, a veces, caldos. El jugador de los Buccaneers toma entre 12 y 25 vasos de agua al día, por lo que menciona que la hidratación es una parte vital de su dieta.

Incluso más notable que lo que come Brady es lo que no come. Evita el alcohol, así como el pan y las pastas que contienen gluten, los cereales para el desayuno, el maíz, los lácteos, los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, las grasas trans, el azúcar, los edulcorantes artificiales, la soja, los jugos de frutas, los alimentos a base de granos, mermeladas y jaleas, la mayoría de los aceites de cocina, cenas congeladas, refrigerios salados, refrigerios azucarados, bebidas endulzadas, papas blancas y condimentos preenvasados ​​como salsa de tomate y salsa de soja.

El nutriólogo y chef personal de Brady, Allen Campbell también contó algunos datos acerca de la alimentación del jugador: “Sin azúcar blanca. Sin harina blanca. Sin glutamato monosódico (MSG). Usaré aceite de oliva crudo, pero nunca cocino con aceite de oliva. Yo solo cocino con aceite de coco. Las grasas como el aceite de canola se convierten en grasas trans. ... Yo uso sal rosa del Himalaya como sodio. Nunca uso sal yodada. ... ¿Qué más? Sin café. Sin cafeína. Sin hongos. Sin lácteos.”

screenshot_20210125-162709.png
Foto: Instagram @chefallencampbell

Leer más: Por qué tomar jugo de apio en las mañanas

Hasta la puerta de tu casa

Puedes adquirir un paquete de comidas de rendimiento basadas en plantas hasta la puerta de tu hogar. Mediante su marca de nombre TB12, Brady proporciona tres comidas para dos personas por un precio de 78 dólares a la semana. Los beneficios de este tipo de comidas es que no contienen gluten, son más altas en proteínas y más bajas en azúcar refinada, y según el jugador, están diseñadas para "lograr o mantener su propio desempeño máximo, ya sea en el gimnasio, en el campo o en el trabajo." Puedes suscribirte a este programa desde el sitio de Purple Carrot y comenzar con tu plan de alimentación basado en el de Brady.

Información: bioecoactual, vox, CNBC

Temas Relacionados
Tom Brady Super Bowl dieta
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos