Carnes permitidas en cuaresma

Hay tipos de carnes que sí se pueden consumir durante la Semana Santa

que carne comer cuaresma
Las carnes blancas sí pueden consumirse en este periodo que comienza el 6 de marzo / Foto: Pixabay
Menú 01/03/2019 13:20 Mariana Vidal CDMX Actualizada 13:24

Del 6 de marzo al 18 de abril de 2019 se celebra la cuaresma, un ritual muy importante para la iglesia católica que inicia con el miércoles de ceniza y termina en el domingo santo de resurrección, termina con la llamada Semana Santa. 

A partir de lo que menciona la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), esta festividad se practica desde el siglo IV y tiene el fin de que los católicos se preparen espiritualmente para las festividades de Pascua; también es tiempo en que recuerdan los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de su viacrucis.

Durante la cuaresma se hacen modificaciones en la dieta de los católicos, quienes practican el ayuno y la abstinencia de comer carne ciertos días, ya que para ellos representa el cuerpo de Cristo, por lo que sería una falta.

Pero no todas las carnes están prohibidas en la cuaresma, aquí te decimos cuáles sí puedes comer si eres católico:

Según la iglesia católica está prohibido comer carne roja, sin embargo, es permitido comer carne blanca como el pescado y los mariscos; además de carne de aves, por ejemplo, pollo, pavo o gallina. De esta forma es más fácil sobrellevar esta temporada.

pechuga.jpg

Es posible preparar pescado en diferentes presentaciones gracias a que es muy accesible para cocinarlo y combinarlo con otros alimentos. Puede ser empapelado acompañado de verduras hervidas, en tacos estilo pastor, servido con arroz o hacer caldo de pescado si es que no quieres platillos tan secos (normalmente el bacalao es el más consumido en esos días). Lo mismo sucede con los camarones, los cuales funcionan muy bien en caldo o en ceviche.

ceviche_0.jpg

Aunque no es carne, también puedes preparar cualquier platillo sustituyendo la carne por soya o por quinoa, amaranto o avena. 
 

Comentarios