No hay nada mejor que disfrutar del Super Bowl mientras comes unas ricas botanas. De ellas hay una gran variedad y para todos los gustos, sin embargo hay personas que no pueden consumir cualquier tipo de estas debido a que contienen ingredientes que no les caen bien a su organismo.

El

es uno de estos elementos, que no puede ser digerido por personas celíacas. De acuerdo con Mayo Clinic, esta enfermedad es una reacción del sistema inmunitario al gluten, una proteína presente en el trigo, cebada, centeno entre otros.

Algunos síntomas que presentan los celíacos son: dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, vómito y fátiga. Es por eso que si tú eres celíaco y quieres ver el Super Bowl mientras comes delicioso, a continuación te recomendamos algunas botanas gluten free .

Leer también:

La pizza es uno de los alimentos que la mayoría ordena para ver el Super Bowl , pero si tú quieres una botana gluten free , entonces te recomendamos que prepares una pizza de calabaza .

Lo primero que debes hacer el cortar la calabaza en rodajas gruesas y redondas. Después pasar por un lado de ellas un poco de aceite de oliva y enseguida puedes agregarles salsa de jitomate, queso mozzarella o parmesano así como hierbas como albahaca o alguna otra que realce los sabores.

Después solo deberás meter al horno las rodajas hasta que comiencen a dorarse y derretir el queso.

Aunque el

es un clásico que no falta en el Super Bowl , puedes ocupar su ingrediente principal para elaborar una botaba gluten free como el dip de aguacate. Para hacer el dip debes de licuar 2 aguacates partidos en pedazos pequeños, 2 chiles jalapeños, 1 queso doble crema, 50 mililitros de agua y sal al gusto.

El dip lo puedes acompañar de rebanadas de jicama, pepino y zanahoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Solera (@veni_cocinemos_silsol) el

Si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina y te gusta lo fresco y fácil de preparar, no hay nada mejor que la fruta. Puedes elegir la que más te guste como la sandía, melón, mango o manzana y colocarla en un tazón.

Después puedes agregarle jugo de limón a tu gusto y claro, un poco de salsa o chile para que tengan un mejor sabor. Si te animas, puedes preparar unas jicaletas con limón, chile en polvo y un poco de chamoy.

En cambio, si buscas una botana gluten free salada puedes cocinar unos sencillos tacos de lechuga rellenos de jamón. Solo necesitas 12 o más hojas de lechuga limpia y desinfectada así como 12 o más rebanadas de jamón.

Leer también:

Después solo debes colocar una rebanada de jamón en la hoja de lechuga junto con un poco de zanahoria rallada y si lo deseas un espárrago previamente salteado en aceite. Puedes acompañar tus tacos con un aderezo hecho con mostaza, un poco de miel, limón y una cucharada de aceite de oliva.

Pero si lo prefieres también puedes agregarles otra proteína como pollo o atún.

También puedes preparar un snack con rebanadas de jitomate, colocarles encima un poco de queso mozzarela o panela. Recuerda ponerles sal y pimienta al gusto así como una pequeña porción de aceite de oliva.

Si es de tu gusto también puedes hacerlos sándwich con pan gluten free, y colocarles en medio albahaca para que su sabor se intensifique un poco.

Si quieres conocer más notas de nutrición y recetas saludables da clic

.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses