Alimentos para ayudan a limpiar la sangre

Utiliza esta cuarentena para mejorar tus hábitos y comer alimentos que te ayudarán a limpiar tu sangre de toxinas

El brócoli favorece la producción de enzimas
Estos alimentos favorecen la eliminación de las toxinas del cuerpo / Foto: Pixabay
Menú 16/04/2020 12:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 12:00
Todos los días estamos expuestos condiciones que pueden dañar nuestra salud, entre ellos, no llevamor una alimentación adecuada.

Esto provoca que múltiples sustancias contaminen nuestra sangre, por lo que han surgido varias maneras de desintoxicar el cuerpo, principalmente a través de la comida.

Si deseas aprovechar esta cuarentena para purificar tu sangre, estos son los alimentos que debes añadir a tu dieta.

Leer también: Aprende a preparar tepache en casa

cilantro-sangre.jpg
 

Cilantro

De acuerdo con la tienda de suministros médicos Netmeds, las hojas de cilantro ayudan al cuerpo a eliminar el mercurio y otros metales pesados presentes en nuestra sangre. Estos compuestos dañinos llegan al torrente sanguíneo a través de la comida, la contaminación del aire e incluso por el uso de amalgamas dentales. Dale el toque final a tus comidas con esta hierba.

Brócoli

Un estudio realizado en 2015 demostró que los vegetales crucíferos como los berros y el brócoli tienen efectos desintoxicantes. Su alto contenido en calcio, vitamina C, ácidos grasos Omega-3, fibra, potasio, entre otros componentes, favorecen la depuración de la sangre, además de reforzar el sistema inmunológico.

El brócoli es muy versátil, por lo que puedes servirlo como ingrediente principal de tus platillos o como acompañante de alguna proteína.

Leer también: 8 alimentos para mejorar la circulación

betabel-sangre.jpg
 

Betabel

La actividad del hígado está relacionada con la limpieza de la sangre. Por este motivo, el Centro Médico Fisher-Titus explica que el betabel estimula la producción de bilis y favorece a las enzimas para eliminar compuestos tóxicos con mayor rapidez. Además, aumenta el oxígeno y reduce la inflamación de los vasos sanguíneos. Degusta un rico jugo de betabel o agrégalo como parte de tus ensaladas.

Cúrcuma

La investigación publicada por el Journal of Nutrition and Metabolism en 2015 también destacó las propiedades de la cúrcuma para desintoxicar el cuerpo. Esta planta contiene curcumina, un antioxidante natural que repara las células del hígado y estimula las enzimas encargadas de desechar las toxinas en la sangre.

Añade esta especia a tus comidas o pruébala en té.

Leer también: 5 alimentos que aumentan las plaquetas en la sangre

toronja-sangre.jpg
 

Toronja

Otro alimento mencionado en el estudio es la toronja. Este cítrico tiene un alto contenido de antioxidantes y beneficia la producción de enzimas, las proteínas capaces de eliminar naturalmente los compuestos tóxicos del cuerpo. Cómela al natural o exprímela y prepara un delicioso jugo.

Recuerda no abusar del consumo de estos alimentos y consultar a tu médico antes de realizar algún cambio drástico en tu dieta.

Comentarios

 

Video