Qué alimentos debes moderar en el desayuno

Algunos alimentos que consumimos en el desayuno suelen tener alto contenido de azúcar

desayuno saludable
Durante el desayuno solemos consumir cereal o hot cakes / Foto: Pixabay
Menú 13/06/2019 10:20 Paola Jiménez CDMX Actualizada 12:51
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El desayuno es la comida más importante del día y es por eso que debes consumir alimentos ricos en nutrientes que le den a tu cuerpo lo necesario para poder empezar tu rutina.

Sin enbargo, durante esta comida solemos consumir alimentos que no benefician a nuestro organismo. 

Un desayuno saludable debe incluir proteínas, fibra y grasa saludable para que así evites aumentar el riesgo de algunas enfermedades como la obesidad. Es por esto que en Menú te decimos cuáles son los alimentos que debes evitar consumir en las mañanas. 

Harinas refinadas
Aunque los waffles y hot cokes son muy ricos, estos contienen harina refinada la cuál contribuye a la obesidad y a la resistencia a la insulina.  
Por si fuera poco, al agregarles miel u otros productos para darles un toque dulce, les sumamos calorías.
De acuerdo con un artículo publicado por la National Library of Medicine Institutes of Healt, la mayoría de las personas consumen entre 2 y 3 veces más de azúcar que el límite diario recomendado. 

Cereales de caja
Este alimento lo podemos encontrar con facilidad en cualquier supermercado, sin embargo no son una buena opción para el desayuno.
Estos productos están altamente procesados y contienen poca cantidad de granos integrales.

El ingrediente principal es azúcar por lo que si estás buscando reducir tu consumo de azúcar no lo lograrás al consumir estos cereales.
La Academia de Oxford publicó un estudio que menciona que un alto consumo de azúcar puede aumentar el riesgo de padecer obesidad o diabetes tipo 2 así como enfermedades cardíacas. 

Jugo de frutas
Otro de los alimentos que debes evitar consumir en grandes cantidades durante el desayuno son los jugos de frutas.

Al igual que los cereales de caja, estos contienen una gran cantidad de azúcar.  

Tomar este tipo de bebidas en exceso puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre rápidamente.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista británica The Lancet, beber en exceso jugos hechos con fruta natural puede tener los mismos efectos negativos en la salud que consumir bebidas azucaradas como los refrescos. 

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Pan tostado con margarina
El pan tostado con margarina puede ser delicioso ya que no contiene azúcar, pero es un desayuno poco saludable.  El pan tostado contiene harina refinada y proporciona poca fibra así como nutrientes.

Además, consumir margarina puede aportarte grasas trans, las cuáles son dañinas para la salud.

Un estudio hecho por la revista médica Clinical Therapeutics menciona que las grasas trans podrían aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Barras de granola
Muchos piensan que consumir este producto es sano, sin embargo las barras de granola no aportan suficientes nutrientes a nuestro organismo.

Este alimento proporciona aproximadamente solo de 1 a 3 gramos de fibra y además contiene mucha azúcar.

Algunas de estas barras contienen azúcar, jarabe de maíz y miel, todos estos componentes son una combinación fuerte de azúcares.

La Academia de Oxford mediante un estudio indica que consumir grandes cantidades de azúcar puede aumentar los niveles de glucosa en la sangre así como aumentar la inflamación en el cuerpo.

 

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