Las cucarachas son un problema de higiene bastante usual en las cocinas de locales o de hogares. Intentar deshacerte de ellas es crucial para mantener un sitio limpio. En te presentamos algunos remedios para lograrlo.

Leer también:

Laurel y lavanda

Foto: Альбина / Pexels
Foto: Альбина / Pexels

Uno de los métodos más conocidos es usar hojas de laurel para ahuyentar cucarachas y otros insectos. Eso sucede debido al aroma que desprende esta hierba que actúa como un poderoso repelente.

Pon unas cuantas hojas de laurel en las zonas donde puedan entrar las cucarachas, como agujeros en la pared, puertas o ventanas. También puedes probar poniendo flores de lavanda alrededor de estos lugares en tu cocina.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Foto: cottonbro studio / Pexels
Foto: cottonbro studio / Pexels

El bicarbonato de sodio es tóxico para las cucarachas, ingerirlo puede ser letal para ellas, es por eso que un remedio genial para deshacerte de estos seres es ponerlo en tu cocina con un poco de azúcar. El endulzante es para atraer a las cucarachas al bicarbonato, pues de lo contrario, simplemente lo evitarían.

Para que la trampa funcione mezcla en partes iguales estos ingredientes y coloca el resultado en los lugares donde haya más presencia de cucarachas.

Leer también:

Limón

Foto: RP Photography / Pexels
Foto: RP Photography / Pexels

Un ingrediente que las cucarachas detestan es el limón debido al olor del ácido cítrico que el limón expide. Entonces, un remedio bastante usado es limpiar las superficies de la cocina con jugo de limón y agua. De esta manera las cucarachas y otros insectos se irán debido al mal olor que sentirán.

Otra variante de este truco es comprar productos con esencia de limón y usarlos para limpiar tu cocina.

Ácido bórico y Cebolla

Foto: mali maeder / Pexels
Foto: mali maeder / Pexels

Otro remedio potente es aquel que lleva ácido bórico y cebolla. Se logra mezclando media cebolla picada, casi triturada, harina de todo uso, agua, un poco de azúcar y de tres a cuatro cucharaditas de ácido bórico. Se creará una especie de pasta que debes colocar en los sitios con mayor afluencia de cucarachas. Puedes depositarla en pequeños platos o tapas de botella para que las cucarachas coman directo.

Ten precaución con este remedio ya que puede resultar tóxico para las mascotas y niños pequeños.

Leer también:

Vinagre

Foto: Roger Brown / Pexels
Foto: Roger Brown / Pexels

Finalmente, uno de los remedios más efectivos y más usados para detener a las cucarachas es el vinagre. Se debe mezclar a partes iguales vinagre blanco y agua. Una vez lista la mezcla, ponla en un atomizador y rocía en las áreas donde haya más presencia de cucarachas. El olor y la acidez del vinagre harán que estos seres desaparezcan de tu cocina.

Recuerda que no las matará sino que las ahuyentará. Por eso no olvides rociar en los sitios que las cucarachas usan de paso, por ejemplo sala o baño.

Leer también:

Estos son solo algunos tips para deshacerte de las molestas cucarachas en tu cocina. Recuerda que los remedios no son soluciones mágicas por lo que la constancia es fundamental, además de tener en cuenta que sellar grietas en las paredes y hacer limpieza profunda regularmente son acciones que evitan la aparición de estos seres.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses