El sushi nunca había sido tan mexicano

Conoce el lugar que fusiona la exquisitez de este platillo japonés con la riqueza de la gastronomía mexicana

sushi mexicano
Foto; Pixabay
Menú 14/01/2022 14:02 Redacción Actualizada 14:45
Guardando favorito...

Si eres un comensal de paladar aventurero, este lugar es para ti, si perteneces a las filas de los puristas, te recomendamos abstenerte de ir o por qué no, comenzar el año dándole una oportunidad a este sushi poco convencional. 

Leer más: Conoce el Guajolotongo, la creación chilanga que debes probar

La colonia Juárez es el hogar de un concepto creado por Ricardo Paniagua, quien plasmó su inspiración desde su amor por la gastronomía de cada una de las regiones de México en uno de los platillos icónicos de Japón. 

sushi_gato.jpg
Foto: @sushin_gonzalez

Sushin Gonzalez tiene una premisa sencilla pero de sabores complejos. Su carta está conformada por 32 diferentes rollos que envuelven entre su tradicional cama de arroz rellenos típicos de cada uno de los estados de la República Mexicana. 

En este restaurante con decoración de toques asiáticos muy mexicanizados y elementos como su gato de la suerte con máscara de luchador, el alga nori se ve sustituida por capas de mango, aguacate o empanizado. 

sushis.jpg
Foto: @sushin_gonzalez

La salsa de soya es el acompañamiento clásico pero en Sushin Gonzalez nada está escrito, por ello puedes acompañar tu rollo con salsa macha, guacamole, mole poblano, salsa de ciruela y muchas otras opciones, eso sí, todas diseñadas para combinar con el relleno. 

Leer más: Hornea pan sin gluten y dale un giro saludable a tu dieta

Entre los rollos que puedes encontrar está el de taco al pastor, lomo de cerdo en ciruela, cecina con chicharrón, cochinita pibil con todo y sus cebollitas encurtidas, así como los de temporada, como el de chile en nogada en septiembre o el de romeritos durante la época navideña. 

sushi_cochinita.jpg
Foto: @sushin_gonzalez

En la carta también puedes encontrar otros platillos fusión como los kushiagues, el yakimeshi con suadero, camarones tempura con salsa o las tostadas de atún con pico de gallo, rollos dulces y otros postres.

Sushin Gonzalez tiene diversas promociones durante la semana y está disponible en plataformas de delivery, pero te recomendamos acudir al restaurante para vivir la experiencia del sushi más mexa. 

sushi_chiapas.jpg
Foto: @sushin_gonzalez

Prueba sus invenciones y da un tour culinario por México a través de sus 32 rollos diferentes. 

Dónde: Lucerna 46, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
Instagram: @sushin_gonzalez

Leer más: ¿Qué tienen los enlatados que nos hacen tanto daño? 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones