21 | SEP | 2019
Beneficios de la barbacoa de borrego
La barbacoa de borrego contiene vitaminas y minerales / Foto: El Universal

Pros y contras de la barbacoa

13/09/2018
15:33
Samara Monroy
CDMX
-A +A
Consumirla es más beneficioso de lo que imaginas, ya que mejora el sistema inmunológico y favorece la circulación sanguínea

La barbacoa de borrego es una opción para desayunar el fin de semana o para alivianar el cuerpo ante una cruda. Es un platillo con mayor consumo en los estados de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y también en la Ciudad de México, aunque en cada lugar varía su preparación.

Por otro lado, se ha considerado que comerla no es muy saludable por el contenido de grasas, pero comer barbacoa aporta beneficios al organismo, aunque también tiene sus contras y aquí te los diremos. 

beneficios_de_la_barbacoa.jpg

Beneficios de la barbacoa

- Comer barbacoa aporta diferentes vitaminas y minerales al organismo.

- Contiene un alto nivel de zinc, el cual beneficia el mantenimiento de las células y favorece el funcionamiento del sistema inmunológico.

- Por su contenido de hierro aumenta los niveles de energía, disminuye la posibilidad de tener enfermedades infecciosas, estimula las habilidades mentales y previene la anemia.

- Posee vitamina B3, la cual favorece el funcionamiento del sistema nervioso, fomenta una mejor circulación sanguínea y permite una buena salud de la piel.

barbacoa.jpg

Sin embargo, también debes considerar los siguientes contras de ingerir barbacoa:

- La carne de borrego es rica en grasas, aunque son naturales, en exceso puede elevar el colesterol. Es por ello que las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, tienen alto el colesterol o los triglicéridos y padecen sobrepeso u obesidad deben moderar el consumo de esta carne, pues deben evitar el consumo de estos ácidos grasos. 

- Una ingesta en exceso provoca enfermedades cardíacas.

Es mejor comerla moderadamente y así se disfrutará más su sabor. Otra recomendación es que la carne es más saludable cuando se cocina al vapor que la frita y si puedes pedir partes más macizas como la pierna, estarás consumiendo menos grasa.
 

Artículo

Chiles en nogada: beneficios y calorías

En 1981 en el libro "El cocinero mexicano" se compartió la receta por primera vez
Chiles en nogada: beneficios y caloríasChiles en nogada: beneficios y calorías

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios