22 | SEP | 2019
Presentan la temporada de chiles en nogada de los restaurantes del Palacio de Hierro
Fotos: Cortesía

Presentan la temporada de chiles en nogada en los restaurantes de El Palacio de Hierro

23/08/2019
17:42
Andrea Nabor
-A +A
El menú está a cargo de los chefs Pepe Salinas, Guillermo Martínez y Ricardo Muñoz Zurita

El Restaurante Palacio se distingue por tener un menú especial cada mes, diseñado por diferentes chefs mexicanos. En esta ocasión, para la temporada de chiles en nogada y el mes patrio los encargados de deleitar los paladares del restaurante serán: Pepe Salinas, Guillermo Martínez y el autor del Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana y reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita.  
 
Cada uno de los platillos del menú será maridado con una selección de vinos de Casa Madero hecha por el sommelier Tomás Salazar. 
 
El chef Muñoz Zurita destacó la importancia de preparar los chiles en nogada con ingredientes originarios de Calpan, Puebla pues "Los primeros huertos de manzana, durazno y pera que se trajeron a México, llegaron a este valle y fueron los mismos que se llevaron y se plantaron en aquel convento histórico donde las monjas crearon el chile en nogada para el emperador Agustín de Iturbide”. 
 
El chef de los restaurantes, Azul y oro, Azul Histórico y Azul Condesa también destacó que los frutos de Calpan “No están transmutados, se crearon muy al natural, pero estaban olvidados por el comercio. Hoy los estamos rescatando, gracias a muchos de los grandes restaurantes con responsabilidad social”. 

El menú para el mes patrio de los Restaurantes Palacio cuenta con 3 platillos preparados por la triada de chef mexicanos. 
 
La entrada consta de una tostada de escamoles, puré de haba, espirulina, nopales encurtidos y flor de cilantro a cargo del chef del restaurante Balcón del Zócalo, Pepe Salinas, maridado con un vino chardonnay Gran Reserva.

presentan_la_temporada_de_chiles_en_nogada_de_los_restaurantes_del_palacio_de_hierro4.jpeg

 
El chef Guillermo Martínez prepara un chile relleno con frutas de Calpan, Puebla y dos tipos de carne, res y cerdo, bañados en una clásica nogada con jerez oloroso, que se acompaña con un vino tinto Gran Reserva 3V.
 

presentan_la_temporada_de_chiles_en_nogada_de_los_restaurantes_del_palacio_de_hierro2_0.jpeg

Ricardo Muñoz Zurita es el encargado de cerrar el menú con un chile relleno con frutos de Atlixco cubierto con una nogada dulce, maridado con champagne Rosé de Moët et Chandon. 

presentan_la_temporada_de_chiles_en_nogada_de_los_restaurantes_del_palacio_de_hierro3.jpeg

 
“Lo que estamos festejando es la inclusión del Palacio de Hierro a esta gran fiesta de los chiles en nogada con los productos originales de Calpan, para ayudar a los agricultores locales” finalizó Muñoz. 

 

Artículo

Receta para hacer chiles en nogada

El chef Pepe Salinas, de Balcón del zócalo, nos comparte su receta
Receta para hacer chiles en nogadaReceta para hacer chiles en nogada

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios