Haz dalgona candy como en El Juego del Calamar

Prepara este dulce coreano y forma parte de uno de los juegos de esta popular serie

El Juego del Calamar
Foto: Cortesía
Menú 28/09/2021 09:00 Redacción Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La famosa plataforma de streaming, Netflix, lo hizo de nuevo. Esta vez su gran éxito es la serie surcoreana llamada El Juego del Calamar

Tras haberse estrenado el 17 de septiembre, la serie de nueve capítulos ha reunido a millones de personas frente a las pantallas para seguir de cerca la intrigante historia. 

Si aún no la has visto, estás a tiempo de salir de aquí pero no olvides regresar para aprender a preparar el dalgona candy

dalgona_juego_calamar.jpg

Si maratoneaste y te acabaste la serie en un día, probablemente tengas ganas de más, para soportar la larga espera de la segunda temporada puedes jugar como si fueras parte de la historia. 

Tal y como aparece en el segundo capítulo, existe un dulce que se popularizó en la época posterior a la guerra coreana, entre la década de los 50’s y 60’s. De su textura y color, más tarde derivó el viral dalgona coffee, a pesar de ser preparaciones muy distintas. 

Se trata de un disco de caramelo que los vendedores preparaban en las calles, al cual se le marcaba alguna forma con un cortador y que al enfriarse se endurecía. 

Como se muestra en El Juego del Calamar, para ganar es necesario separar la figura del centro sin romperla, con ayuda de una aguja o cualquier otra táctica que mantenga a salvo el dibujo en el caramelo. 

dalgona_candies.jpg
Foto: IG @almari_lauk_chik_kema_

El propósito con el que nació este juego en las calles de Corea fue como una opción económica para entretener y dar un bocado dulce a los niños. 

Aunque las consecuencias de perder el juego en la serie son drásticas, puedes divertirte con este reto en casa con toda seguridad de que podrás repetirlo cuantas veces quieras. 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Dalgona Candy

Rinde aprox. 4 discos de 5 cm

Ingredientes 

4 cucharadas de azúcar estándar o refinada 
1 cucharadita de bicarbonato de sodio 
c/n Aceite vegetal 

Utensilios 

Sartén antiadherente 
Charola de metal antiadherente 
Espátula plana de metal
Palos de brocheta o abatelenguas 
Cortador de galletas de la figura deseada
Cuchara de madera o silicón 

dalgona_paraguas.jpg
Foto: IG @puppybunny_baking

Procedimiento 

Colocar el azúcar en la sartén y derretir a fuego bajo. Cocinar hasta obtener un color dorado claro. 

Añadir el bicarbonato y mezclar vigorosamente con cuchara de madera o silicón para integrar. 

Retirar del fuego inmediatamente y verter sobre la charola ligeramente engrasada con aceite en cuatro porciones separadas. Aplanar con ayuda de la espátula para formar discos delgados (3-4 mm). 

Antes de que se enfríen por completo, marcar la figura presionando ligeramente con el cortador de galletas previamente engrasado, cuidando que no atraviese el caramelo.

Se puede agregar un palo de brocheta o abatelenguas para hacer una paleta.

Dejar enfriar. 

Haz esta sencilla receta y diviértete durante horas tratando de lograr la difícil hazaña que solo unos cuantos completaron en El Juego del Calamar. 

Leer más: Piérdele el miedo al calamar y aprende a cocinarlo

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios