Uso de contendores, una forma ecológica de evitar bolsas de plástico y desechables

Dejar de lado los plásticos ayuda al medio ambiente y tiene mayores ventajas en el uso personal

Contenedores
Estas soluciones contribuyen a evitar el consumo de bolsa de plástico y desechables. Foto: unsplash
Menú 22/04/2021 11:00 Francisco Velázquez Actualizada 11:18
Guardando favorito...

El uso de plásticos y desechables en la actualidad se ha convertido en una problemática muy grande hablando de daños al medio ambiente. Son utilizados de manera masiva además de que son productos que tardan mucho más tiempo en degradarse, se calcula que los plásticos tardan entre cien y mil años en descomponerse, por lo que es vital sustituir este tipo de materiales lo antes posible.

Una alternativa sustentable para sustituir el uso de los plásticos son los contenedores. Por ejemplo, los llamados tuppers y termos se pueden encontrar en diferentes materiales como el vidrio, térmicos y de plástico (el cual puede ser reciclado). Por otra parte, utilizar este tipo de recipientes brinda mayores comodidades en la vida diaria,se pueden implementar de la siguiente manera:

Llévalos al mercado

Uno de los riesgos al utilizar bolsas de plástico es que se rompan. Al utilizar un contenedor para ir al mercado evitas este tipo de situaciones, además que cuidas alimentos frágiles como las fresas o los huevos, que suelen romperse con mayor facilidad durante el traslado.

lunch-pail-225928_1280.jpg
Foto: Pixabay

Transporta tu agua

En la temporada de calor las personas consumen muchos mayores líquidos que habitualmente. El uso de botellas de plástico se puede evitar utilizando un termo para llevar agua a todos lados. Su uso tiene ventajas como que no se rompe, no se tira, evita generar desechos y mantiene los líquidos en una temperatura ideal.

77100783a5aa98a743ccc6db49af47cd.jpg
Foto: Pinterest

Comida para llevar

Los tiempos de pandemia han cambiado la manera en la que se acude a un restaurante. La comida para llevar se ha popularizado, sin embargo, el uso de plásticos desechables ha aumentado.

Ante esto, una solución que ayude al ambiente puede ser pedirle al cocinero o mesero que coloque los alimentos en el refractario, así se reducen los desechos y la comida se conserva mucho mejor.

pexels-keegan-evans-90893_1.jpg
Foto: Pexels

Para el trabajo

Muchas veces el llevar comida de casa al trabajo es imposible, por lo que muchos trabajadores deciden ir a los “puestos de la esquina” para comprar o comer algo antes de continuar con su jornada productiva.

En este tipo de puestos la comida suele servirse en platos desechables, llevar un refractario para transportar o consumir estos alimentos ayuda al medio ambiente, también protegen de manchas y si se cae la comida no se pierde.

takeaway-1625653_1280.jpg
Foto: Pixabay

El café de las mañanas

Comenzar el día con un café es una actividad que muchos acostumbran. Al acudir a algún establecimiento a comprar un vaso de café es importante procurar el contar con un termo. Este tipo de envase mantiene la temperatura de la bebida por más tiempo, es muy fácil de usar y se puede guardar en cualquier lugar sin riesgo de que el líquido se tire.

jug-3638398_1280.jpg
Foto: Pixabay
 

  • Tenemos una trivia para ti: Tupperware y Menú te regalan un kit por ser el Día de la Tierra. Síguenos en Instagram (@menueluniversal y @mxtupperware), comenta nuestra ultima foto (publicada el 22 de marzo en relación a la ecología) con el hashtag #DíaDelPlaneta y etiqueta a tres amigos. Los cinco ganadores del kit se anunciarás al día siguiente, el 23 de abril siendo elegidos por cálculo de AppSorteos.

reciclar_plastico.jpg
regalo_tupperware.png​​​

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios