Beneficios de la infusión de flor de jamaica

Además de su delicioso sabor, la infusión de flor de jamaica ofrece diversos beneficios a la salud. A continuación te contamos cómo prepararla y cuáles son las ventajas de beberla

jamaica
La flor de jamaica es rica en antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas / Foto: Unsplash
Menú 18/09/2020 14:02 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 14:05

La jamaica es una flor versátil que puede utilizarse tanto en agua fresca como en una deliciosa infusión. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, esta bebida no contiene calorías pero posee minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y fósforo.

Para prepararla solo necesitas verter agua caliente sobre las flores de jamaica. Deja reposar de 5 a 10 minutos y después cuela la mezcla. Agrega endulzante si lo deseas.

Aquí te decimos cuáles son los beneficios de tomar infusión de flor de jamaica dentro de tu dieta diaria.

Leer más: La jamaica mata más bacterias que el cloro

jamaica_te.jpg
(Foto: Unsplash)

Tiene propiedades antioxidantes

La flor de jamaica es rica en antioxidantes como las antocianinas y los polifenoles. La revista científica Food and Chemical Toxicology señala que las antocianinas son capaces de prevenir lesiones e inflamación del hígado, mientras que los polifenoles protegen a las células contra el estrés oxidativo.

La Universidad de Michigan explica que el estrés oxidativo se relaciona a padecimientos tales como la obesidad, el lupus, la enfermedad de Alzheimer, diabetes, problemas oculares, afecciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Baja la presión arterial

Un artículo publicado en The Journal of Nutrition concluyó que tomar tres tazas diarias de infusión de flor de jamaica reduce la presión arterial. Después de seis semanas de consumo, 65 adultos con prehipertensión o hipertensión leve demostraron una disminución significativa en su presión sistólica.

De acuerdo con una revisión de estudios de Journal of Hypertension, su alto contenido en polifenoles, antocianinas y polisacáridos tienen beneficios para la salud cardiovascular.

Leer más: Conoce los beneficios de estas infusiones hechas de hojas de árboles

jamaica_infusion.jpg
(Foto: Unsplash)

Reduce el colesterol

Otro factor de riesgo asociado a las enfermedades cardiacas son los altos niveles de grasas en la sangre; sin embargo, la flor de jamaica también posee propiedades contra estos factores.

Una investigación realizada por la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Sadoughi en Irán comparó los efectos de la infusión de jamaica y el té negro en personas diabéticas. Las concentraciones de colesterol total, colesterol LDL (malo) y triglicéridos bajaron en los participantes que bebieron la infusión de flor de jamaica.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Guadalajara probó que el extracto de jamaica aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno) en pacientes con síndrome metabólico.

Previene los cálculos renales

Una publicación de Urological Research determinó que la infusión de jamaica disminuye la cantidad de compuestos que provocan la formación de cálculos renales.

Además, la Universidad Médica de China en Taiwán encontró que la ingesta diaria de esta bebida evita las infecciones urinarias y la inflamación renal en adultos mayores.

Leer más: Por qué la flor de jamaica es buena para la salud

jamaica_.jpg
(Foto: Unsplash)

Favorece la pérdida de peso

Según una investigación publicada por Food and Function, la jamaica regula el metabolismo y previene la enfermedad del hígado graso no alcohólico, dos elementos ligados a la obesidad.

Los resultados mostraron que el consumo de jamaica reduce el peso, el índice de masa corporal, la grasa abdominal y la relación cintura-cadera. De este modo, la infusión de flor de jamaica es una opción natural para bajar algunos kilos.

En caso de que estés embarazada, en periodo de lactancia, tengas una condición médica preexistente o tomes medicamentos prescritos, consulta a tu médico antes de añadir esta bebida a tu dieta.

Temas Relacionados
infusion flor de jamaica bebidas

Comentarios