Por qué el ‘coffee break’ aumenta la productividad

Más allá de la experiencia que el café pueda brindar por su sabor intenso, el ‘coffee break’ sirve para tomar un respiro en medio de la jornada laboral, crear lazos sociales y favorecer la creatividad

Por qué el ‘coffee break’ aumenta la productividad
Fotos: iStock
Menú 20/09/2021 12:30 Redacción Actualizada 12:39
Guardando favorito...

Hacer un ‘break’ a cualquier hora del día siempre es bueno para la salud y más cuando viene acompañado de una taza de café humeante y relajante. Y es que, la intensidad del café y su sabor no solo permiten empezar cada mañana de la mejor manera, sino también para tomar fuerza en todo momento.

El ‘coffee break es ese momento clave para reforzar los lazos laborales, creando un ambiente agradable y tranquilo; mientras que para quien realiza home office, es el tiempo ideal para desconectarse del trabajo; permitiendo en ambos escenarios aumentar la productividad, reducir el estrés y estimular la concentración.

Estudios afirman que al mantenerte más despierto, la cafeína aumenta la retentiva, la energía y el estado de alerta en periodos cortos, por lo que consumir una cantidad determinada de café diario te ayudará a aumentar tus capacidades mentales y tu productividad.

istock-1137773136.jpg

Sin duda, hacer una pausa laboral para muchos simboliza una dosis de energía y si es acompañada por el fuerte aroma, sabor y tostado más intensos de NESCAFÉ® Black, aún más.
 

Café y creatividad


Para lograr que el descanso o coffee break’ tenga un efecto positivo en tu jornada laboral, es necesario seguir las siguientes pautas:

⚫ Sin importar la hora, destina unos minutos para preparar y saborear la intensidad y sabor de tu café, mientras tu mente descansa y toma mayor creatividad.

⚫ Aprovecha para cambiar de lugar y ponerte en movimiento o cómodo, según tengas la oportunidad. Cambiar de escenario con una taza de café mejorará tu rendimiento laboral.

⚫ Si eres de los que no puede interactuar socialmente con sus compañeros porque realizas home office, recuerda que puedes crear vínculos a través de redes sociales durante tu descanso. Tomar tu café mientras mensajeas con tu persona favorita hará que ese break sea verdaderamente eficaz.


istock-1215917792.jpg



No importa si son 10 o 15 minutos, el descanso acompañado de una buena taza de café servirá para compartir experiencias y mejorar tu rendimiento. 
 

Advertisement
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios