Por qué el chapulín es mejor que la carne

Estos insectos contienen grandes cantidades de proteína y fibra

chapulin mejor que carne
Los chapulines tienen altos valores nutricionales / Fotos: Archivo EL UNIVERSAL
Menú 23/11/2018 19:23 Axel Juárez CDMX Actualizada 19:23
Guardando favorito...

El chapulín tiene una gran cantidad de proteínas, además de contar con más vitaminas y minerales que la carne, asegura un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition.

comer_chapulines_beneficio.jpg

En el estudio se afirma que el chapulín es más saludables que la carne de res y pollo por su composición nutricional, ya que ayuda a tener una dieta balanceada.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, los chapulines contienen altas cantidades de proteínas, sólo superadas por el pescado, además de que estos insectos, por su alto contenido de proteínas, se digieren con facilidad.

chapulines_carne.jpg

Comer chapulines podría ayudar a combatir el problema de la desnutrición y la obesidad, ya que tienen un contenido muy alto de micronutrientes, lo que ayuda a solventar carencias nutricionales.

La UNAM asegura que un kilo de chapulines puede tener hasta el doble de proteína que un kilo de carne, además de tener menos grasa que la carne magra.

chapulines_mejores_carne.jpg

Otra ventaja de comer estos insectos es que se disminuye la emisión de gases que provocan el efecto invernadero generado por el ganado.

Por su bajo costo y contenido nutricional, los chapulines son una buena opción para la alimentación.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios