Por qué tomar agua de nopal y sábila

Los alimentos de origen natural son lo que más aportan para una dieta saludable, por eso preparar bebidas con ingredientes frescos como nopal y sábila puede hacer la diferencia para una buena calidad de vida

agua de nopal y sabila
La bebida de nopal con sábila es una opción muy saludable/ Foto: Pexels
Menú 28/04/2021 13:10 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 13:10
Guardando favorito...

Hoy en día, debido a las condiciones en las que se encuentra el mundo por la batalla contra el Covid-19 es más que necesario estar protegidos de la mejor forma. En ese sentido, para tener un cuerpo saludable, ingerir los alimentos y bebidas adecuados es la mejor opción.

Los alimentos que tienen una base de origen natural son los mejores para una alimentación sana; aquellos con ingredientes de alto contenido nutricional. Tal como un agua de nopal y sábila. En Menú, te decimos por qué debes tomarla.

Beneficios del nopal

El nopal no solo tiene bondades gastronómicas por las cuales es uno de los alimentos favoritos en la cocina mexicana, además cumple con una gran cantidad de beneficios para la salud, pues contiene vitaminas A y C, complejo B, y minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro.

Leer también: ¿Tradicional o griego? Aprende a elegir el mejor yogur para ti

Las fibras vegetales y los mucílagos de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y evitando malestares estomacales.

Además, el nopal limpia el colon, ya que contiene fibras dietéticas solubles. Y también insolubles que absorben agua, aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal, afirma un documento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

nopal_0.jpg(Foto: Unsplash)

De igual forma los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y por otro lado, actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol.

Leer también: Estas han sido nuestras 7 panaderías favoritas de la pandemia

Beneficios del Aloe vera o sábila

La planta de aloe vera, también conocida como sábila, es una de las más populares gracias a sus múltiples usos para la salud, la belleza y el hogar. Su contenido nutricional es extenso, ya que contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, también ácido fólico y otros minerales.

Dentro de los beneficios de esta suculenta -como se cataloga- la sábila responde al nombre científico Aloe vera, es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas.

Leer también: 3 snacks o colaciones sin azúcar para calmar el antojo

Es por excelencia una planta medicinal debido a que es muy rica en nutrientes y otras sustancias favorables para el organismo, principalmente vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Además es aliada para mejorar la digestión y aliviar problemas del aparato digestivo ya que actúa como un reconstructor de la flora intestinal y ataca las bacterias que producen las úlceras estomacales.

Así, las propiedades de la sábila son variadas y ofrece beneficios que pueden aprovecharse por medio de su uso externo o su consumo, como bebidas o jugos, señala una investigación de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil.

sabila.jpg (Foto: Pexels)

Agua de nopal y sábila

En cuanto a la bebida preparada con estos dos ingredientes, se puede inferir que tiene una carga nutricional muy alta, pues conjunta nutrientes y beneficios del nopal, así como de la sábila, por lo cual el agua preparada con ambos ingredientes otorga grandes beneficios para la salud.

De acuerdo con expertos, el agua de nopal y sábila es ideal para aquellas personas que buscan controlar la presión arterial y reducir los niveles de azúcar en sangre, es decir, personas con diabetes, pre-diabetes e hipertensión arterial.

Sin embargo, también está muy recomendada para personas sanas que quieran potenciar su estado de salud y prevenir enfermedades de manera natural.

El momento ideal para beber el agua de nopal y sábila es cuando la persona está en ayunas, indica Saludalia, revista web especialista en temas de salud.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios