Platillos que tienes que probar para este Año Nuevo Chino

Conoce algunos de las preparaciones chinas tradicionales y en dónde las puedes probar

pato
Fotos: Pixabay / cortesía
Menú 12/02/2021 09:00 Raquel del Castillo / María Hernández Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Mariscos

Este lugar al sur de la ciudad, además del religioso bufet, tiene una distinción: las ollas calientes (hot pots) en donde dominan los pescados y mariscos, elementos que no tienen pierde, pues los dueños al ser cantoneses, son expertos en la materia. Pregunta por sus mejillones caocidos al vapor con ajo frito y rabos de cebolla.

Ka Won Seng
Dirección: Albino García 362, col. Moderna
T. 55 38 23 68

ka_won_seng.jpg

Tacos estilo manila  

Si te gusta la garnacha y lo agridulce, puede que el taco Kim sea la clave para saciar tu antojo. Imagínate una suave tortilla de harina con pato horneado, tiras de pepino, frijoles negros rabos de cebolla cambray y un toque de epazote. La orden de tacos es de cuatro o puedes cambiar a modalidad torta 

Pato Manila
IG: @PatoManila

pato_manila.jpg
 

Algo del wok 

Josefina Santacruz, desde Sesame, nos da un apapacho con estos noodles salteados al wok con res, pollo, vegetales y una salsa asiática llena de umami con un toque de ajonjolí. Recuerda que los fideos entre más largos, en la cultura china significan prosperidad.

Sesame
IG @mxsesame

wok_sesame_cdmx.jpeg
 

Dumplings

¿A quién no le encantan los dumplings?  No hay persona que les diga que no y en Bao Bao son expertos. Ahora, para festejar el comienzo del año del buey prepararon unos dumpling rellenos de callo de hacha y salsa martajeada, los cuales vienen dentro de un paquete especial —disponible del 12 al 14 de febrero— que incluye también Sopa de fideos con chamorro y oreja frita de cerdo; Robalo frito, en salsa agridulce de piña, echalote y albahaca y un Helado de kumquat y te de Osmanto, kumquat en licor de arroz. Los pedidos los puedes hacer vía WA (55 7830 8253) y los precios varian de acuerdo al número de personas y si incuye maridaje o no.

Bao Bao Taiwanese Eatery
IG @baobao_mx

bao_bao_dumplings_ano_nuevo.jpg
 

Noodles

Algo tienen los noodles que son reconfortantes. También son llenadores y se puede encontrar una gran cantidad de versiones. Blossom, el restaurante de la Del Valle y Palmas, tiene en su carta noodles crujietes (con pollo, res, camarones y vegetales mixtos, cubiertos de una salsa de soya y ostión); frescos (con pollo, cerdo, camarón y vegetales mixtos); y en sopa (con camarones, calamar, callo y filete de pescado) ¡Para todos los gustos! 

Blossom
IG @blossom_mexico

noodles_blossom_mexico.jpg


Pato laqueado

No hay duda que el pato pekinés es una de las estrellas de la gastronomía china. En Asian Bay, el chef Luis Chiu lo sirve acompañado de crepas de harina, hojas de lechuga, pepino, cebollín y salsa Hoisin. Para celebrar el Año Nuevo del buey tendrán disponible un paquete especial que incluye diversas entradas (Rollitos primavera, Dumpling de cerdo Dandan y Chasiu Pao); platos fuertes (Medio pato Beijing, Camarones a la fruta, Res a la mandarina, Arroz Frito vegetariano y Primavera en Beijing) y postres (Pao de nutella con forma de toro yPastelitos de la esposa). Este paquete se puede ordenar a través de su sitio web (asian-bay.com) y vía WA (55 5475 3381).

Asian Bay
IG @asianbay

pato_beijing_asian_bay.jpg
 

Rollitos primavera

Estos crujientes y adictivos rollitos son un elemento que nunca falta en la mesa china. Estos de Hunan son clásicos y los puedes acompañar con salsa agridulce o picante.

Hunan
IG @grupohunan

rollos_primavera_hunan1.jpg

Leer también: Conoce el té de "burbujas" taiwanés

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios