26 | MAR | 2019
pastel de cerveza
Este día se preparan platillos a base de cerveza / Foto: Pixabay

Pastel de cerveza para el Día de San Patricio

14/03/2019
14:57
Mextzin Sofía M. Gasca
CDMX
-A +A
Se trata de un pan muy esponjoso y puedes hacerlo verde para estar a tono con la celebración

El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, se trata de una festividad cristiana que conmemora la muerte de San Patricio de Irlanda, misionero que introdujo la religión cristiana a Irlanda. En este día todo se pinta de verde y se suelen preparar platillos a base de cerveza, uno de los clásicos es el pastel de cerveza

En México algunos bares celebran este día pero si tú quieres hacerlo desde casa, te dejamos la receta del pastel que es delicioso y esponjoso. 

Ingredientes: 
- 250 gramos de harina para pastel
- Una barra de mantequilla de 90 gramos
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 250 ml de cerveza
- Colorante verde (opcional)

Preparación: 
Poner a precalentar el horno a 180 grados, mientras mezcla la harina cernida con el polvo para hornear, después integra el azúcar y luego la mantequilla derretida, agrega un poco de colorante para alimentos si deseas que el pan quede verde y la cerveza, mezcla bien.

Engrasa un molde para hornear con mantequilla y vierte la mezcla. Debe de estar por lo menos 40 minutos en el horno pero revisa constantemente para que no se queme. La indicación de que ya se coció es introducir un palillo y que éste salga limpio.

Dale un toque
Si quieres capas alternadas de masa normal y verde o diferentes tipos de verde en tu pastel de cerveza, lo que puedes hacer es dividir en dos la mezcla y agregar distintas cantidades de colorante, al verter la mezcla se hace de forma alternada y sin mover mucho el molde para que no se mezclen entre sí los colores. 

Para decorar, puedes ponerle azúcar glass o un poco más de colorante verde derretido, también puedes ponerle tu fruta preferida encima o comerlo así solo para que no sea más dulce. 

Tips:
- Si no sirve el horno de tu estufa, puedes hacerlo en uno eléctrico. 
- Para facilitar desmoldar el pastel de cerveza, después de untar el molde con mantequilla puedes espolvorearle un poco de harina.
- También puedes usar colorante en gel, lo encontrarás en las tiendas de repostería. 
 

Artículo

Tómate una chela verde en la CDMX el Día de San Patricio

Conoce nuestro top 5 de bares para beber cerveza verde en la Ciudad de México
Tómate una chela verde en la CDMX el Día de San Patricio Tómate una chela verde en la CDMX el Día de San Patricio

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios