Beneficios de tomar agua de limón con menta

Incluir agua de limón con menta en tu alimentación te brindará diversos beneficios. Aquí te decimos para qué sirve y cómo ayuda al organismo

agua menta
La menta es una planta utilizada en la gastronomía y con fines medicinales / Foto: Pexels
Menú 17/03/2021 13:47 Samara Monroy CDMX Actualizada 14:04
Guardando favorito...

Tener una alimentación saludable y estar bien hidratados son de los principales requisitos para un correcto funcionamiento del organismo. Por ello es importante consumir alimentos que favorezcan nuestra salud.

Asimismo, incluir ciertas bebidas como jugos naturales, aguas o infusiones ofrecen y aportan más beneficios al organismo. Sin duda alguna, lo ideal es siempre estar bien hidratados, sobre todo, en esta época de altas temperaturas.

Por lo tanto, en Menú te damos una sencilla receta de cómo preparar agua de limón con menta, además te decimos cuáles son los beneficios que le proporciona a la salud. 

Leer también: Cómo hacer carlota de limón helada

La combinación de estos dos ingredientes es muy beneficiosa, por su parte, el limón es un cítrico que está compuesto por vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fibra y potasio. De acuerdo con el sitio de salud español Mejor con Salud, uno de los principales beneficios del limón es su capacidad para alcalinizar el cuerpo y regular el pH. Además, el fruto favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y disminuye la retención de líquidos, por su efecto diurético.

Por otro lado, la menta es una planta que se utiliza como un remedio medicinal tradicional debido a las propiedades curativas que posee. Es una hierba aromática que se utiliza tanto en la gastronomía como en la medicina por sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas y afrodisíacas. Ayuda a reducir malestares como: mala digestión, náuseas, vómitos, colesterol alto, dolor de cabeza y cólicos menstruales, según el portal de Tua Saúde. 

limon_y_menta.jpg (Foto: Pexels)

Así que al combinar estos dos ingredientes proporciona mayores beneficios al organismo. ¿Para qué sirve tomar agua de limón con menta? Aquí te lo explicamos:

Combate los resfriados 

El agua de limón con menta combate los síntomas del resfriado como la congestión nasal, tos y dolores de cabeza. Ya que ambos son un gran auxiliar en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Beneficia el sistema digestivo

Por las propiedades de ambos reduce los gases intestinales, favorece la digestión, alivia los dolores y espasmos producidos por cólicos y molestias estomacales, según Tua Saúde. 

Mejora la circulación 

Debido a que uno de los principales ingredientes es la menta, y esta hierba tiene propiedades anticoagulantes; es una gran opción para mejorar la circulación de la sangre y tratar malestares ocasionados por esto, la hinchazón de las piernas y las varices. 

Protege el hígado

El agua de limón con menta beneficia la producción de enzimas en el hígado. De igual manera ayuda a limpiar el órgano y lo estimula para liberar las toxinas.

Ayuda a la salud ocular 

La vitamina A que posee la menta beneficia la salud de los ojos, reduciendo la probabilidad que se formen cataratas, según el blog Mejor con Salud. 

Leer también: La infusión de jengibre y miel para tomar antes de dormir 

menta_y_limon.jpg
(Foto: Pexels)


¿Cómo preparar agua limón con menta?

Ingredientes:
1 litro de agua
10 limones medianos 
1 puño de hojas de menta 

Procedimiento:
1. Lavar y desinfectar los limones y la menta. 

2. En una jarra exprimir siete limones y agregar el agua, revolver para que se incorporen bien los ingredientes. 

3. Agregar un puño de hojas de menta. 

4. Cortar en rodajas los tres limones restantes y añadirlos en la jarra. 

5. Revolver bien la preparación y servir, puedes agregar hielos. Si quieres endulzar, de preferencia que sea con miel u otro endulzante natural, aunque los beneficios de esta agua son sin exceso de azúcares. 

Leer también: Estas son las grasas saludables para cocinar 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones