Para qué sirve el té de manzanilla

Esta bebida en la noche te ayudará a relajarte y conciliar el sueño

para que sirve te manzanilla
El té de manzanilla es muy bueno para los cólicos menstruales / Foto: Pixabay
Menú 07/03/2019 19:09 Roberto Jiménez CDMX Actualizada 19:11
Guardando favorito...

Las abuelitas suelen recomendar beber té de manzanilla cuando hay dolor estomacal, pero más allá de las costumbres, esta bebida tiene múltiples beneficios, aquí te decimos cuáles. 
 
De acuerdo con el National Center for Biotechnology Information, las flores de manzanilla con la que se prepara la infusión contienen aceites volátiles que lo hacen un buen antiinflamatorio, lo cual puede prevenir y reducir el dolor articular, también controla la ansiedad, problema que a nivel mundial, de acuerdo con la OMS, representa la cuarta causa de discapacidad en cuanto a la pérdida de años de vida saludables.

Y si lo consumes por las noches te relaja y te ayudará a conciliar el sueño, pero no le agregues azúcar para que ésta no te altere y en vez de aliviar el insmonio te ponga hiperactivo.  

El té de manzanilla también es muy efectivo para quitar los cólico menstruales; además de ser auxiliar para la diabetes y aliviar el resfriado, todo esto por medio inhalaciones de vapor con extracto de esta planta, además que beberlo ayuda reforzar el sistema respiratorio.

Además previene la osteoporosis ya que su extracto ayuda a estimular la actividad de osteoblastos, que son las células que forman los huesos. También es muy eficaz para combatir las infecciones bacterianas orales que previenen las caries y protegen los dientes y las encías.

beneficios_del_te_de_manzanilla_3_0.jpg
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios