25 | MAY | 2020

Es Noticia:

Para qué se utiliza el bicarbonato de sodio en la cocina

18/05/2020
|
15:19
|
Andrea Nabor
bicarbonato
Puede ablandar la carne / Fotos: Pixabay

Para qué se utiliza el bicarbonato de sodio en la cocina

18/05/2020
15:19
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
Entre sus propiedades se encuentra la absorción de malos olores

El bicarbonato de sodio también conocido como bicarbonato sódico, o bicarbonato de soda, es un compuesto antiácido que se pude utilizar para aliviar algunos síntomas de la acidez estomacal y la indigestión de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Este compuesto, además de ser bueno para la salud, tiene diversos usos en la cocina. En Menú te decimos cuáles son.

Leer también: Cómo hacer papas fritas sin aceite

masa.para_.pan__0.jpg

Para esponjar tus pasteles

El bicarbonato tiene un pH alto, por lo que se considera como una base, que, al combinarse como un ácido, (cítricos vinagre, crema ácida) producirán una reacción ácido-base que producirá dióxido de carbono el cual queda atrapado entre la matriz de gluten de la masa y hará que estos aumenten el volumen.

carne_0.jpg

Ayuda a ablandar la carne

Existen diversos trucos para ablandar la carne, desde ponerle jugo de tomate o cerveza. el bicarbonato de sodio también ayuda a ablandar la carne, solo basta con espolvorear un poco sobre la carne y dejarlo reposar por varias horas, enjuaga bien y cocina.

bicarbonato_0.jpg


Quita malos olores

El bicarbonato es reconocido por sus propiedades desodorantes, por lo que ayudará a reducir malos olores como el de la cebolla o ajo que queda impregnado en tus manos después de cocinar. Solo debes agregar un poco y frotarlo y enjuagar bien. También si agregas un poco a las coliflores mientras están hirviendo evitara el mal olor.

frijoles_1.jpg


Para cocinar las legumbres

Para eliminar los antinutrientes y hacer que se suavicen las legumbres se recomienda ponerlas a remojar una noche antes, pero si se te olvido hacerlo, no te preocupes, agrega una cucharada por litro de agua al momento de cocinarlas y esto hará que se ablanden.

huevo-duro_0.jpg


Hace más fácil pelar los huevos duros

Si agregas media cucharadita de bicarbonato al agua mientras cocinas los huevos hará que se le pueda quitar la cascara más fácil.

Leer también: Cómo hacer leche vegetal casera

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios