15 | SEP | 2019
Conoce más sobre el amaranto
Fundación Herdez invita al ciclo de conferencias sobre el amaranto. Foto: Istockphoto

Organizan conferencias para aprender sobre el amaranto

26/05/2019
19:00
Claudia Ramírez
-A +A
Asiste al ciclo de conferencias Amaranto: Comida cotidiana y ritual

Con el objetivo de promover el conocimiento cultural e histórico, alimentario y biológico del amaranto, Fundación Herdez organizó un ciclo de conferencias que se llevarán a cabo el 1 y 8 de junio próximos en Seminario 18, en el Centro Histórico de la CDMX.

En las ponencias tituladas Amaranto: Comida cotidiana y ritual, se reunirán académicos, gastrónomos y expertos del tema, quienes también hablarán de su composición química, así como del desarrollo de productos en nuestro país de esta materia prima.

asiste_al_ciclo_de_conferencias_sobre_el_amaranto_2.jpgFoto: Istockphoto

Se tiene confirmada la participación de Héctor Bourgues Rodríguez y Josefina Morales Guerrero, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ); y de Edelmira Linares Mazarí y Robert Bye Boettler, académicos pertenecientes al Jardín Botánico de la UNAM

También de Eduardo Merlo Juárez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH de Puebla; y Mary Délano de Alcocer, representante de México Tierra de Amaranto AC, entre otros especialistas.

Además de las conferencias, otro de los atracitvos del ciclo serán las degustaciones de alimentos elaborados con este ingrediente tan representativo de nuestro país, las cuales correrán a cargo de los chefs María Engracia Celis Juárez, Dafne Pineda Corona y Raúl Traslosheros Bejar.

asiste_al_ciclo_de_conferencias_sobre_el_amaranto_4.jpgFoto: Istockphoto

El sábado 1 de julio las conferencias se llevarán a cabo a 9:00 y a las 13:10 horas, mientras que el sábado 8 se realizarán a las 9:00 y las 12:10 horas.

El acceso al público general a los dos días que durará el encuentro será 900 pesos. Para estudiantes y profesores, $700 pesos. Pero si solo se quiere asistir un día, el costó será de 500 pesos.

asiste_al_ciclo_de_conferencias_sobre_el_amaranto_3.jpgFoto: Istock
 

Artículo

Conoce los beneficios del agua de amaranto

El amaranto es rico en fibra, la cual mejora el movimiento intestinal
Conoce los beneficios del agua de amarantoConoce los beneficios del agua de amaranto

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios