22 | FEB | 2019
Comida entre amigos
Foto: Cortesía

Organizan comida “Entre Amigos” para celebrar la amistad y el amor

13/02/2019
18:30
Redacción
-A +A
No te pierdas esta gran comida en Arango, Cocina de Raíces

Como ya se ha hecho tradición, el chef Alejandro Cuatepotzo de Antonia Bistro y ahora, Arango, Cocina de raíces,  reunió a tres de sus amigos, dentro y fuera de la cocina, para participar en "Entre Amigos", una comida para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Esta nueva edición tendrá lugar en su nuevo restaurante, Arango, el próximo sábado 16 de febrero y cocinarán los chefs Erik Guerrero, de Dos Restaurante (Veracruz) y Ezequiel Hernández, de Campo Baja; mientras que los tragos correrán a cargo de la mixóloga Katia Valdez al ritmo de gin, mezcal, cerveza y vino.  "Creo que necesitamos tener amigos siempre a nuestro lado. Erik, es un amigo de hace mucho años y Ezequiel, conozco mucho su trabajo y se me hace muy interesante que nos transmita todo lo que el conoce. Entonces quién mejor que ellos para darnos una patadita de la buena suerte," comentó en entrevista Alex Cuatepotzo.

La comida constará de 7 tiempos, sin embargo los comensales podrán tener la opción de pedir cualquier platillo de manera individual, sin tener que consumir el menú completo. Para que te des una idea y termines de convencerte, aquí te contamos cómo estará la cosa y qué platillos conformarán cada tiempo.

Alejandro Cuatepotzo será el encargado de abrir la comida con una ensalada de jitomates con cecina de res crujiente y emulsión de hoja santa, sandía y granola de cereales. Seguido de Ezequiel Hernández con un delicioso taco de caracol y frijoles meneaditos con queso cotija. 

El tercer tiempo está a cargo de Erik Guerrero que presenta su ya famoso taco de jaiba desnuda con puré de tamarindo y mayonesa de morita. Para el cuarto tiempo, Alejandro propone unas cucurbitáceas en mole verde con hinojo, pepino, coliflor y chía. Mientras que para el quinto tiempo, Ezequiel presentará un fresco abulón con escabeche de algas y suculentas con kombucha de jitomates. El sexto tiempo corresponde a Erik, quien ofrecerá una buena pesca en mole de camarón y para cerrar con broche de oro, el dulce y séptimo tiempo, es un postre de plátano con crema, chocolate y cacahuate, creación de Alex.

"El hilo conductor del menú es el mar. Traemos a dos personas que crecieron al lado del mar y nos van a transmitir ese conocimiento," comentó Alex.

Alejandro afirma que "Entre Amigos" se presentará en "Arango, Cocina de Raíces" 4 o 5 veces al año, mismas en las que invitará a distintos amigos con la finalidad de que los comensales vivan una experiencia completamente distinta. "Hicimos por primera vez Entre Amigos en Antonia Bistro con Erik Guerrero y Luis Arellano, la idea es hacer este mismo tipo de eventos ahora aquí en Arango," añadió.

ENTRE AMIGOS
SÁBADO 16 DE FEBRERO
Cena: costo $800.00 por persona + Maridaje de $400.00 por persona
Horario: a partir de las13:30 
A partir de las 21 hrs. habrá un DJ invitado

Arango, Cocina de Raíces se ubica en De La República 157, 7º piso
Horarios: Lunes a sábado de 1:30 a 11:00 p.m.; domingo de 1:30 a 6:00 p.m.
Teléfono de reservación: 01 (55) 5705 5034
Instagram: @arango_cocinaderaices
 

Artículo

Alimentos que pueden causar depresión

La comida chatarra y las bebidas energizantes no deben estar incluidas en la dieta diaria
Alimentos que pueden causar depresiónAlimentos que pueden causar depresión

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios